Mi?rcoles, 12 de junio de 2013

Una niña de siete años recogerá hoy la medalla que Santander concede al Racing

Eva Serrano, una niña de siete años, miembro de la cuarta generación de una familia de socios racinguistas e hija, nieta y bisnieta de socios que han crecido unidos a la historia del club, recogerá hoy la medalla de Oro de la Ciudad de Santander, máxima distinción que otorga el Ayuntamiento de la capital santanderina, con motivo de la celebración del Centenario de la entidad. «La juventud es uno de los valores que mejor simboliza el futuro del Racing», justificó el alcalde, Íñigo de la Serna. Se confirma así la decisión de la Alcaldía de no entregar la medalla a Ángel Lavín, ni tampoco desarrollar el acto el día 14 para no coincidir con la Junta Extraordinaria de accionistas.

La ceremonia de entrega será en el Paraninfo de la Magdalena (19.30 horas), estará presente, junto a la joven, Ángel Antonio Martín Sánchez, nieto del primer presidente y fundador del Racing. Su temprana edad vuelve a ser un elemento «vinculado a los años venideros del club». Ambos serán dos de los destacados asistentes hoy a un acontecimiento «con un significado especial y un valor relevante por lo que representa el Racing para la ciudad de Santander», añadió De la Serna.

El primer edil del consistorio santanderino aludió ayer, en declaraciones a este periódico, a la importancia del acto y a la relación indisoluble que existe entre la entidad deportiva y la ciudad. «Es la máxima distinción que entrega el Ayuntamiento y resalta la vinculación que existe con Santander. Es un momento de celebración de 100 años y el reconocimiento de la ciudad a su equipo».

El alcalde también reiteró el apoyo al club desde varios ámbitos. «Mantenemos el apoyo al Racing en lo institucional y deseamos fervientemente que se solucionen los problemas deportivos y societarios por los que atraviesa en la actualidad, lo antes posible». Finalmente, De la Serna añadió que la entrega de esta medalla no debe ser más que «un acto que ejemplifica la relación entre ambas partes y lo que representan cada una de ellas y que todo contribuya para la normalización del club cuanto antes».

Pasado, presente y futuro

La ceremonia tendrá entrada libre hasta completar el aforo. Asistirán destacados miembros de la historia del club que representarán el pasado, presente y futuro. Además de los dos jóvenes protagonistas, Pedro Munitis será el encargado de acudir en nombre de todos los futbolistas internacionales por España y que consiguieron ese honor siendo jugadores del Racing. También estarán Pedro Alba, en su calidad de jugador que más temporadas permaneció en el seno del equipo, así como José Ceballos, el que más veces vistió la camiseta verdiblanca. Ambos porteros aglutinan un carisma especial dentro de la afición racinguista.

Por otro lado, 'Manu' Preciado, hijo del desaparecido exjugador y exentrenador del Racing y una de las personas más queridas en el entorno de la centenaria entidad, acompañará a los presentes, junto a la familia de Nando Yosu, Chisco y Gonzalo Torre, entre otras figuras emblemáticas del club, así como de antiguos jugadores y directivos.

Como colofón a la entrega de la Medalla de Oro, el cantante Rulo interpretará en directo el Himno que ha compuesto para la ocasión y en cuya letra se rememora la historia de los cien años que cumple el 'viejo' Racing.

Fuente: El Diario Montañés 


Publicado por Castro2 @ 2:16 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario