Martes, 11 de junio de 2013

Suspendida la vista de hoy en torno a la rendición de cuentas de los administradores

El Juzgado nº 1 de lo Mercantil ha suspendido la vista prevista para hoy por la impugnación del Racing a la rendición de cuentas que hicieron los administradores concursales tras su paso por el club.

La suspensión se produce tras la petición de retrasar la vista que los abogados del Racing hicieron a los administradores, a los que incluso llegaron a asegurar que desistirían de su impugnación en este aspecto. Cabe aclarar que este proceso es diferente al que se mantiene en torno a la calificación de culpable o fortuito del concurso de acreedores del club, que discurre por otro cauce distinto.

Los administradores presentaron en su día las cuentas ante el Juzgado, una vez aprobado el convenio. Ese documento fue impugnado por el Racing, lo que provocó la emisión de un duro escrito de respuesta por parte de los concursales. Un texto en el que contestaban con firmeza para poner en entredicho la lista de puntos de los que les acusaba el club (que habían ingresado menos de lo previsto o que eran, de algún modo, responsables de la llegada de Manolo Saiz o de sus decisiones deportivas).

Para hoy, día 11, estaba fijada la vista en el Juzgado de lo Mercantil en la que el Racing debía justificar esas críticas. Pero el propio Racing se puso en contacto con Alejandro Alvargonzález, uno de los tres administradores que gestionaron el club durante todo un año, para suspender este paso e, incluso, para plantearle una más que posible 'retirada' en este asunto. En todo caso, este 'auto de cuentas' nada tiene que ver con el que todavía tiene que emitir el juzgado de lo Mercantil, después de que el Ministerio Fiscal avalase las tesis expuestas por los administradores Santiago Ruiz Asenjo, Alejandro Alvargonzález y Ramón Camarena en el informe de calificación del concurso y pidiese la culpabilidad.

Declaración de culpable

En su auto, el organismo público pedía la declaración de concurso culpable y responsabilizaba de ello directamente a Francisco Pernía, expresidente del club, y a Alí Syed, representante y administrador de Western Gulf Advisory y a dicha empresa. Además de la inhabilitación para administrar bienes ajenos durante cinco años, el Ministerio Fiscal pedía condenar a Pernía a que devolviera 4,9 millones de euros. Ahora sólo queda saber la sentencia.

Fuente: El Diario Montañés 


Publicado por Castro2 @ 13:43 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario