Domingo, 09 de junio de 2013

'Se ha luchado y, de momento, no ha podido ser'

"De la primera parte no cabe análisis. No cabe decir nada. Pido perdón a la afición por el primer tiempo tan desastroso. Los jugadores han salido como flanes, pensando en otros campos. No quiero hablar de la primera parte", comentó Alejandro Menéndez de un primer tiempo desastroso.

En El Sardinero se hicieron los deberes: "Al final se ha conseguido ganar. El equipo ha hecho un esfuerzo grande, contra todo y contra todos". Pero dependía también de lo que pasase en otros campos. "Pensábamos que el resultado favorable más difícil era el de Huelva, se ha dado, pero no se ha dado en Murcia. Nos podemos acordar ahora de muchas cosas. Del gol que fallamos ante el Villareal, del gol anulado contra el Barcelona, nos podemos acordar de Almería, de los dos penaltis contra el Girona... El equipo ha merecido quedarse en la categoría. Se ha luchado contra todo y al final, de momento, no ha podido ser".

Tras una primera parte en la que "ha costado trabajo que los jugadores bajasen la tensión, reflexionaran y pensando en los minutos que quedaban, hemos conseguido ganar el partido". Ahora que la Liga ha acabado, el asturiano reconoció que el equipo "venía ya muy cascado, muy quemado. Con jugadores que han sabido sufrir, muy mermados físicamente". Y argumenta los merecimientos del Racing "en que en el último mes hemos ganado tres partidos y empatado dos. La situación que tenemos es muy jodida. Nos queda la esperanza de lo que pueda pasar en los despachos".

En esa circunstancia se cobija el técnico: "Por la información que tenemos, quiero pensar que sí. Me agarro a un clavo ardiendo. Nos interesa que el fallo sea favorable a Las Palmas, porque nosotros iríamos detrás. Abrimos esa vía, en la que tenemos mucha esperanza".

Por último, sobre el hecho de que sólo Mario haya agradecido el apoyo a la afición tras el partido, Menéndez ha justificado la actitud de sus futbolistas porque ha habido "momentos de confusión, donde pensábamos que había empatado en Las Palmas. Te vas hundido al vestuario, sin acordarte de nadie. Piensa en la hostia tan grande que es esto".

Fuente: El Diario Montañés 


Publicado por Castro2 @ 0:15 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario