Viernes, 07 de junio de 2013

Al Racing sólo le vale ganar y esperar una triple carambola

El Racing de Santander, en teoría matemáticamente descendido, recibe al Hércules en El Sardinero con la obligación de ganar para esperar luego a lo que se decida en los despachos sobre el futuro del Guadalajara y, posiblemente, otros equipos de la categoría.

Aun en el caso de consumarse el descenso administrativo del Guadalajara, el Racing seguiría sin depender de sí mismo, ya que, a falta de la disputa de esta última jornada, el Murcia y el Huesca están por encima del conjunto cántabro en la clasificación.

Para afrontar el último partido, Menéndez cuenta con la mayoría de su plantilla a excepción de Gonzalo Herrero, que continúa recuperándose de su lesión. Como novedad, vuelve a una convocatoria Kaludjerovic y, como viene siendo habitual, se han quedado fuera de la lista Goikoetxea, Dorca, Jorge Alonso y Julián Luque.

Así, Mario estará bajo los palos, arropado en defensa por Francis y Tiago Pinto, en los laterales, y Crespí junto con Bocanegra como centrales. En el centro del campo, Gullón y Andreu se disputarán un puesto para entrar en el doble pivote, junto con Yuste, mientras que Gai Assulin y David Ferreiro volverán ocupar las bandas. Con Koné todavía algo tocado y la duda de Quini, Alejandro Menéndez debe decidir quién acompañará a Jairo en la punta del ataque, donde además de los ya citados, podrían entrar Juanmi o Kaludjerovic como variantes.

Un 'juez del descenso' de menor intensidad
El Hércules será, por tanto, juez del descenso. Pero el conjunto alicantino ya evidenció la última jornada contra el Murcia que tras lograr la permanencia matemática ha bajado su nivel de intensidad.

El equipo de Quique Hernández afronta el último encuentro de la temporada con la mente depositada ya en las vacaciones y con un equipo que, si bien contará con algunos jugadores habituales en las alineaciones, contará con significativas ausencias.

No forman parte de la expedición que se ha desplazado a Santander futbolistas como el portero Ismael Falcón, que aunque arrastra algunas molestias físicas habría jugado sin problemas si el partido hubiera tenido trascendencia para el equipo alicantino; Francisco Javier Peral 'Javito', Eldin Hadzic o el delantero Braulio Nóbrega.

Tampoco estarán en el estadio de El Sardinero el defensa uruguayo Leandro Cabrera y el centrocampista argentino Mario Paglialunga, que se encuentran de vacaciones desde hace días tras recibir permiso del club para adelantar su marcha.

Mientras, David Cortés, lateral derecho habitual, es baja por acumulación de cinco tarjetas amarillas y la única ausencia por una lesión realmente seria es la del extremo brasileño Gilvan Gomes, que no juega desde noviembre de 2012.

Así las cosas, la alineación que plantee Quique Hernández estará plagada de jugadores con poca participación a lo largo de la Liga como el meta Juan Carlos Martín o el defensa Juanra Cabrera, así como también pueden tener cabida canteranos como Pepe Sellés o Borja González.

Fuente: Marca 


Publicado por Castro2 @ 22:49 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario