Mi?rcoles, 05 de junio de 2013

'Es una decisión que lo cambia todo'

"Volvemos a estar en Segunda División", repitió hasta tres veces Alejandro Menéndez tras el entrenamiento, una sesión con caras muy diferentes a las del pasado lunes. "Claro, es que algo así lo condiciona todo. El partido del sábado cobra más fuerza y cambia las cosas", aseguró Yuste. "Queda una bala que hay que aprovechar", añadió Ferreiro, que definió el choque ante el Hércules como el más importante del año. "Tenemos que creer en ello", puntualizó Martí Crespí.

Unos y otros, no obstante, son conscientes de que el Racing deberá ganar y esperar. O sea, que no dependerá de sí mismo. Yuste, en este sentido, fue el más claro: "Estoy un poco harto de cábalas y, al final, cuando tenemos que puntuar no se puntúa. Vamos a centrarnos en lo nuestro. Por los puntos y por la gente que venga".

Y todo, tras un entrenamiento "dinámico y con mucha intensidad", según Menéndez. Koné jugó el partidillo como punta en lugar de un Quini con sobrecarga en los isquitibiales, pero que no tendrá problemas para llegar al sábado en condiciones.

Reacción de Lavín y de las peñas

«Abogo por una competición lo más limpia posible y en la que se respeten las normas», aseguró Ángel Lavín, presidente del Racing, en relación a la noticia que ayer inundó la actualidad deportiva sobre el descenso administrativo del Guadalajara. Por su parte, Bernardo Colsa, máximo mandatario de la Asociación de Peñas Racinguistas, añadió que si se confirma que el club manchego hizo trampas, «que las pague». Ambas partes coincidieron en que se abre un «ventana a la esperanza» si se confirma, finalmente, y que por ello el equipo santanderino debe luchar hasta el final.

«Se confirma lo que era un rumor a voces. El Racing debe quedar lo más alto por lo que pueda pasar. Todo es posible y por eso el próximo sábado, en El Sardinero, el equipo tiene que salir a ganar y a apurar sus posibilidades», añadió Colsa. «Ya lo dijimos cuando fuimos a Ponferarrada. Debemos pedir el último esfuerzo a los jugadores para conseguir algo que ahora podría volver a ser posible. Les queda un partido, y además ante su afición, y se debe ganar», concluyó mandatario peñista.

Ángel Lavín confirmó a este periódico que ayer, a las 22.00 horas, el Racing «no había recibido ninguna notificación oficial de la decisión de la Liga». No obstante, Lavín, que pidió «respeto para las instituciones, la Federación y los distintos clubes que la componen», se mostró sincero. «Nos vendría bien, lo contrario sería de un cinismo tremendo. Sin embargo, hay que esperar y ver qué es lo que pasa, pero repito que yo soy partidario de que se cumplan las normas».

El posible descenso del club alcarreño dejaría sin resolver los descensos a Segunda B hasta el último día. Nada estaría decidido porque tanto Murcia como Huesca y Racing, equipos que descendieron matemáticamente la pasada jornada, podrían optar a ocupar la posición 19 de la tabla, que les daría derecho a la permanencia. En la actualidad esa plaza la ocupan los oscenses, empatados a puntos con los pimentoneros, gracias al gol average particular.

Tras la decisión de la LFP, de nuevo se ponen a funcionar las calculadoras de cara a la última cita futbolística de la temporada. Es lo único a lo que se puede agarrar el Racing. «No dependemos de nosotros mismos, pero lo que sabemos es que debemos pensar en la importancia de los noventa minutos que se juegan en los tres campos», apostilló Lavín.

El caso del Girona

Lavín, a última hora de la noche de ayer, no había hablado con ningún «miembro de la Federación o de la Liga de Fútbol Profesional» y mostró su expectación por lo que hoy pueda pasar. Admitió haber escuchado alguna declaración del presidente del Guadalajara, GermánRetuerta, en las que anunció la intención del club de «recurrir la decisión, por lo que toca esperar y centrarnos en ganar y quedar lo más arriba posible en la clasificación». Por otro lado, el Racing mantiene otro frente abierto en los despachos. Se trata del referido al recurso presentado por la supuesta alineación indebida del Girona. En ese sentido, Lavín confirmó que «se demorará por lo menos quince días más».

Fuente: El Diario Montañés 


Publicado por Castro2 @ 18:24 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario