Viernes, 31 de mayo de 2013

La afición no se borra del viaje a Ponferrada pese a la situación

Nadie lo desea, pero más de uno lo ha dicho cuando ha llamado para reservar la plaza. «No me lo puedo perder. Imágínate que es el último desplazamiento...». Quinientos aficionados del Racing viajarán este domingo a Ponferrada para acompañar al equipo en 'El Toralín'. Lo curioso es que la lista es prácticamente la misma que ya existía hace justo una semana. Es decir, antes del partido ante el Guadalajara y cuando la salvación no era aún cosa de milagros. O sea, que nadie se ha borrado.

Irán en autobuses y en vehículos particulares y desde las Peñas se han puesto en contacto con la Ponferradina para evitar problemas con las entradas. No los habrá. El club leonés habilitará una ventanilla para que la afición visitante pueda comprarlas antes del partido. A precio único de 20 euros para todos los que vayan juntos (se colocará a la hinchada cántabra en una zona concreta del estadio). En principio, está previsto que en el desplazamiento participen miembros de Juventudes Verdiblancas, Ojáncanos, Racinguistas Online y peña Zalo (aunque, en el caso de estos últimos, aún no está confirmado), además de los que decidan ir hasta Ponferrada por su cuenta.

Los autobuses partirán de los Campos de Sport el mismo domingo a las siete y media de la mañana y regresarán al final del partido (que es a las seis). Desde la Asociación de Peñas ya transmitieron esta semana que su intención es «acompañar al equipo para animar a los jugadores» y «exigirles que luchen hasta el final por el escudo que representan». Más allá de las mínimas posibilidades de salvación con las que aún cuenta el Racing, el viaje tiene un carácter simbólico debido a la dramática situación.

Viajeros, pese a todo

No será, de hecho, el primer viaje de este año acompañando a la plantilla. La afición verdiblanca, pese a la pésima situación deportiva, económica y social, ha estado presente en buena parte de los campos de Segunda División esta temporada. Loas gradas de los estadios de Soria, Miranda de Ebro, Gijón, Guadalajara o Lugo se llenaron de seguidores cántabros. Un homenaje a la fidelidad.

Fuente: El Diario Montañés 


Publicado por Castro2 @ 16:45 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario