Viernes, 31 de mayo de 2013

Dani García Lara: 'Lavín me obligó a presentar la denuncia'

El agente de Quini, el exfutbolista Dani García Lara, autor de la denuncia por impago que ha llevado a la Federación española a bloquear la tramitación de fichas del Racing, no está dispuesto a quedar como el malo de esta historia: "yo no quería denunciar, pero Ángel Lavín me ha obligado. Cuando después de estar meses aguantando un pagaré sin fondos sin que se te pongan al teléfono o dándote largas, un presidente te dice que no te va a pagar y que hagas lo que quieras... Yo tengo mucha paciencia y negocio todo lo que haya que negociar, pero cuando hay buena voluntad por las dos partes. Si te maltratan no te queda más remedio que presentar la reclamación".

Dani García Lara ha conseguido la sanción por el primer pagaré de 27.729 euros (que tenía fecha de 20 de marzo), pero ya ha presentado, el miércoles pasado, denuncia por el segundo (que venció el 20 de mayo). La clave de la discusión hay que buscarla en los 23.000 euros que el Racing pagó por la ficha profesional de Quini y que le quieren descontar de su comisión: "eso es una muestra de incompetencia total suya. Yo solo he negociado la parte del jugador. La negociación entre clubes la han hecho los respectivos directores deportivos y presidentes. Si el Racing ha dado por supuesto que el jugador tenía ficha 'P' será culpa suya que no se lo preguntó al Alcorcón, nunca del futbolista ni mía".

Por ahora, hasta que no haya que presentar fichas, el Racing tiene un pequeño margen.

El Racing se siente engañado

Emilio De Dios, director técnico del Racing, lo tiene muy claro: "nos sentimos engañados por Dani, negociamos todo el monto total de la operación con él y el día que fuimos a hacer la inscripción y nos enteramos que Quini no era profesional, no nos cogió el teléfono desde las once de la mañana a las ocho de la tarde, con la Federación cerrada. Desde entonces sabía que queríamos renegociar esos 23.000 euros extra y se ha negado. El propio Alcorcón, al que llamamos, nos reconoció que le dijo a Dani que nos avisara del tema de la ficha (que no lo podíamos saber) y no lo hizo".

Fuente: As


Publicado por Castro2 @ 16:43 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario