Martes, 28 de mayo de 2013

Gai Assulin se queda sin Eurocopa por el Racing

Tal vez si los que gritaron en los últimos minutos del partido lo de "los mercenarios se tienen que marchar" hubieran sabido que Gai Assulin había pagado un precio muy caro por presionar durante toda la semana anterior a la Federación de Israel para que le dejaran quedarse para jugar en Ponferrada, se lo hubiesen pensado un poco más. El Seleccionador Sub-21, molesto porque Gai pedía no ser convocado para el último amistoso preparatorio para poder ayudar a su equipo en la lucha final por eludir el descenso, le ha sacado de la lista para jugar el Campeonato de Europa Sub-21 a disputar desde el 5 de junio en su país, precisamente.

El que sí lo sabía, desde el viernes, era el propio Assulin que saltó al campo frente al Guadalajara con toda la rabia del mundo para demostrar la injusticia de la decisión tomada por su seleccionador, Guy Luzon.

Decisión controvertida. En su propio país la decisión de no convocar a Assulin ha supuesto una gran controversia en los medios. Entre otras cosas, Luzon no ha querido dar las razones y se ha limitado a decir que los que ha convocados "son muy talentosos y con un gran espíritu".

Que la decisión excede de lo deportivo queda claro cuando se analiza que Assulin ha sido un fijo en las selecciones de Israel a lo largo de las dos temporadas en las que apenas ha jugado partidos oficiales y que, en cambio, ahora que es titular indiscutible y está en su mejor momento de juego desde que salió del Barça, se queda fuera.

Desde el punto de vista racinguista la noticia tiene la parte positiva de que Gai podrá estar tanto ante la Ponferradina como en el último partido de la temporada, contra el Hércules. El jugador quedará libre el próximo 30 de junio ya que firmó por una temporada.

Fuente: As

 


Publicado por Castro2 @ 20:19 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario