Martes, 28 de mayo de 2013

Las peñas piden a Lavín que dimita y atribuyen sus dudas a ¡excusas de mal pagador'

"Lo que tiene que hacer Ángel Lavín el día 13 de junio es marcharse. Dimitir, en primera convocatoria. Y, si es hoy, mejor que el día 13". Así respondió Bernardo Colsa, el presidente de la Asociación de Peñas del Racing, a las dudas de la actual directiva del club sobre la ampliación de capital. A juicio de Colsa, esas dudas "son un brindis al sol, excusas de mal pagador". “Este señor (por Lavín) y su colega Berdejo no pasean por Santander. No se dan cuenta de que todo el mundo sabe que la ampliación que ellos plantean es sólo una estratagema para pagar el pufo que han generado. Y todavía se preguntan por qué la gente no va a poner un duro...". A su juicio, los últimos movimientos son únicamente "una manera de echar la culpa a la afición" y pidió, en este sentido, que Lavín se marche "para que se pueda hacer una ampliación como es debido". O sea, sin los actuales dirigentes.

"Hay dos opciones: ampliación o liquidación. Si no van a ser la primera que hagan la segunda. Hoy mismo, ya están tardando", aseguró el representante de las peñas preguntado por la información que hoy aparece en El Diario. Colsa cree que Lavín y su equipo "son los que entorpecen el proceso" y recordó, además, que lo que se solicitaría en la Junta del próximo día 13 es el poder para que ellos la presentaran. "Pero ni plazos, ni condiciones...". Apostó, de hecho, por el consenso y anunció que piensan convocar a los "pilares del racinguismo organizado" para buscar soluciones "consensuadas para el futuro. El Racing reconstruido tiene que partir de un proyecto aprobado por el mayor número posible de personas".

Colsa hizo estas declaraciones tras confirmar que casi quinientas personas viajarán con el equipo a Ponferrada pese a la casi imposible salvación. "Lo haremos para animar al equipo, porque nos sentimos legitimados para pedir a los jugadores que defiendan el escudo hasta el final". Por eso, pidió a los medios que hicieran de intermediarios con la plantilla para comunicar a los futbolistas que van "a ir a animarles". De hecho, defendió el compromiso de una plantilla que, "hoy en día es la que lleva nuestra camiseta". Y, antes de nada, condenó los incidentes violentos tras el partido ante el Guadalajara. "Hacemos un llamamiento a la tranquilidad de todo el racinguismo. Hay frustración, ira, enfado y enojo, pero eso no puede transformarse en episodios violentos. Condenamos todo tipo de violencia, venga de quien venga", insistió Colsa, que se mostró seguro de que "la resistencia pacífica es la que va a ganar siempre".

Por último, desde las peñas animaron a seguir participando, pese a todo, en los actos del centenario.

Fuente: El Diario Montañés

 


Publicado por Castro2 @ 20:19 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario