Lunes, 27 de mayo de 2013

Detenidos dos hermanos por los altercados tras el partido del Racing

La Policía Nacional ha detenido a dos hermanos y domiciliados en Camargo como presuntos autores de un delito de desórdenes al finalizar el encuentro de fútbol entre el Racing y el Guadalajara en El Sardinero. Según informó la Policía, los detenidos, cuyas iniciales son IV. T. C., de 18 años, y M. S., de 22 años, carecen de antecedentes y pasaron a disposición judicial para un juicio rápido.

Los hechos se produjeron el pasado domingo cuando, tras finalizar el encuentro, unas 500 personas se concentraron en la zona de la salida de jugadores profiriendo insultos y amenazas contra la directiva del club, al tiempo que lanzaban objetos contra los miembros de las directivas de ambos equipos.

Por esta razón, los efectivos policiales hicieron uso de salvas al aire y sus defensas reglamentarias con el objetivo de disuadir a los violentos de su actitud y disolver al grupo de personas que continuaban lanzando objetos contra la policía y el servicio de seguridad del campo.

A la vista de la situación la policía detuvo a los dos jóvenes que participaron activamente en los hechos. IV. T. C. se resistió a la detención.

Apoyo de la APC al fotógrafo agredido

Además, en los altercados del domingo resultó agredido un fotógrafo de prensa local por un aficionado, por lo que la Asociación de la Prensa de Cantabria (APC) ha expresado hoy su condena y su rechazo "con la mayor firmeza posible" a la agresión de la que fue objeto.

La asociación señala en un comunicado que el reportero gráfico fue agredido por "un exaltado y mal llamado racinguista" cuando estaba captando con su cámara, "en el ejercicio de su labor informativa", los incidentes protagonizados en las inmediaciones de los Campos de Sport de El Sardinero "por un reducido número de alborotadores".

Fuente: El Diario Montañés 


Publicado por Castro2 @ 18:53 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario