Lunes, 27 de mayo de 2013

Con pie y medio en Segunda B

 

Cuatro puntos que salvar con solo seis en juego. Misión casi imposible. La agonía de este Racing se acentúa después de empatar con el Guadalajara. Ahora uno se acuerda de los puntos perdidos ante el Elche, de los errores arbitrales en Girona y Almería, de las ocasiones falladas, de la horrible primera vuelta... Tarde.

El Racing mostró tensión, sabedor que la vida estaba en juego. Tensión de la buena, de la que te empuja hacia la victoria y aprieta al rival. Y también de la mala, de la que te encoge las piernas y te atenaza. El equipo cántabro, en la primera mitad, estuvo acelerado, pero, a pesar de todo, fue superior al Guadalajara. Y le perdonó.

Es cierto que la primera ocasión fue para el conjunto alcarreño. Vicente, su hombre más peligroso, empaló según le vino un tiro en posición escorada y su disparo, ajustado al palo derecho de la meta de Mario, lo mandó el meta a córner.

Fue el mayor susto para el Racing, que dominó, aunque con los nervios en las botas, muchas jugadas quedaban interrumpidas por pequeñas imprecisiones. Eso llevó el encuentro a una fase insulsa, de la que no se despertó hasta que Ferreiro perdonó a Razak. una buena jugada del gallego con Assulin, terminó con el disparo del ex del Cádiz, al primer palo, donde apareció el meta africano para evitar el tanto.

A partir de ahí, el mayor protagonismo fue cántabro. Sin ocasiones claras, pero con achuchones. Como cuando Tiago Pinto galopó sobre la frontal del área. Todo bien, hasta que tuvo que golpear con su pierna mala. Flojo. A las manos del portero.

Poco más y se llegaba al descanso. Al Racing le faltaba un 'puntito' más para hacerse acreedor de la victoria en este encuentro. Una pizca más de confianza. Trabajo para Menéndez en los vestuarios.

Sin embargo, tras la reanudación, con el paso de los minutos los nervios iban en aumento. El estadio emanaba ansiedad sobre el césped y angustia en el graderío. Más imprecisiones y menos peligro. En definitiva, más confort para un Guadalajara que vino para firmar el último punto de su permanencia -al menos sobre el campo, ahora les queda mantenerse en los despachos-.

Quini tuvo el gol. El que hubiese aguantado las constantes vitales del equipo. El delantero se plantó solo ante Razak, pero el meta sacó un pie salvador que envió la pelota a córner. No era el día del ex del Alcorcón, aunque se le echó de menos cuando hizo falta mandar balones al área.

Los acercamientos del Racing no llegaban a ocasiones, porque no había capacidad para transformar lo uno en otro. El tembleque era demasiado intenso como para enhebrar la aguja.

Saizar fue la última bala. El delantero vasco completó dos jugadas buenísimas. Dos movimientos de delantero de clase. Pero a su centro no llegó Koné y su disparo posterior lo paró Razak.

Con el Racing volcado y el "ahora más que nunca, Racing Santander" en la grada, el Guadalajara no quiso ejecutar al moribundo. Una contra fue marrada por Álvaro Antón cuando tenía todo a su favor para batir a Mario. Compasión.

Era el final. El del partido y, salvo milagro, el del Racing en esta Segunda División. Un paso más hacia atrás en la reciente travesía de la entidad cántabra por el infierno. Deportivo y extradeportivo. Un club como éste no se merece todo lo que está pasando.

Racing 0 - 0 Guadalajara
Racing: Mario; Francis, Martí Crespí, Bocanegra (Saizar, min. 87), Tiago Pinto; Gai Assulin, Marcos Gullón, Héctor Yuste, Ferreiro (Koné, min. 60); Jairo y Quini (Juanmi, min. 74).
Guadalajara: Razak; Áitor, Gaffoor, A. Órtiz (J. Barral, min. 46), César; Cristian F. (A. Zazo, min. 62), Jon Érice, Álvaro, Jony, Vicente; Juanjo (Álex García, min. 80).
Árbitro: Martínez Munuera (colegio valenciano). Mostró cartulinas amarillas a A. Órtiz, Álvaro, Jony por el Guadalajara.
Incidencias: Partido de la jornada cuadragésima de la Liga Adelante, disputado en los Campos de Sport de El Sardinero ante 14.995 espectadores. Varios centenares de aficionados del Racing se congregaron tras el encuentro, en la salida de las puertas de acceso al vestuario y el palco, para protestar por la gestión de la Junta Directiva del club.

Fuente: El Diario Montañés 


Publicado por Castro2 @ 18:52 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario