Domingo, 26 de mayo de 2013

Sólo la tercera seguida da opciones al Racing

El Racing busca su tercera victoria consecutiva para seguir luchando por la permanencia ente un Guadalajara que ya tiene prácticamente asegurada su continuidad en la Liga Adelante y que puede sentenciar a otro histórico, tras aumentar los problemas del Real Murcia.

El equipo cántabro llega a este partido con la moral muy alta tras haber ganado sus dos últimos compromisos, frente al Castilla y el Sabadell, en sendos partidos en los que mostró una clara mejoría de juego, que le hace confiar en que aún puede conseguir la salvación. Para ello solo le vale sumar los tres puntos en juego, superando a un Guadalajara que, tras su última victoria frente al Murcia, llega a Santander sin apuros. Además, ambos equipos contarán con la ventaja de saltar al terreno de juego sabiendo el resultado de sus rivales directos.

Todo apunta a que Alejandro Menéndez, técnico del Racing, mantendrá el mismo equipo y sistema con el que ganó al Sabadell, cuajando su mejor partido a domicilio de la temporada. Su apuesta por pasar a un 4-2-3-1 fue acertada y el entrenador madrileño no es partidario de modificar lo que le sale bien. En punta, como hombre más adelantado repetirá Quini, aunque ya esta disponible Koné, ariete que seguro que dispondrá también de minutos durante el encuentro.

El 'Guada' viaja con más tranquilidad
Mientras, tras vencer el pasado domingo y meter en serios problemas al Real Murcia, el Deportivo Guadalajara visita el Sardinero con la posibilidad de meter a otro equipo histórico con problemas para mantener la categoría. Sin un gran fútbol, pero con innegable efectividad, los alcarreños han sumado cuatro puntos en las dos últimas jornadas, lo que les sitúa a ocho de la línea que marca el descenso, y con nueve puntos por disputar. Pero aún no están matemáticamente salvados y en Santander saldrán a ganar.

En este momento de la temporada, Carlos Terrazas tiene a su disposición la totalidad de su plantilla e incluso los lesionados de larga duración Gonzalo y Escalona han empezado a entrenar esta semana con el grupo. Zagueros habitualmente suplentes como Gaffoor o Espín pueden complicar a su entrenador la decisión del once titular, toda vez que su actuación la semana pasada fue notable. Posiblemente Erice retome la media punta, para dejar a Vicente en su extremo, en detrimento de Alex García, titular en las últimas jornadas. No han sido convocados para este encuentro los futbolistas Escalona, en proceso de recuperación de sus molestias físicas, Kike Tortosa, Badía y Kepa, por decisión técnica.

Fuente: Marca

 


Publicado por Castro2 @ 12:25 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario