Martes, 21 de mayo de 2013

¡Claro que se puede!

Manuel Sieira - Exjugador más antiguo del Racing

«Se aguanta el Racing, claro que se aguanta», dice a sus 95 años («en agosto, 96»Gi?o. «Vi el partido de Sabadell y el equipo tiene alma, entusiasmo. Bregaron en un campo muy encharcado, que eso agota a su padre... Por eso creo que se puede». El exjugador vivo de más edad habla de un concepto que le parece clave y que ve en los jugadores: «responsabilidad». «Los jugadores la sienten, saben lo que se juegan y eso es muy interesante».


Manuel Muela - Párroco de Vega de Liébana

Este sacerdote y aficionado al fútbol es optimista por naturaleza. «Usaré una frase del Evangelio: Todo es posible a quien cree. Vi a un Racing con fe ciega en Sabadell y, si sigue con ella, se salva. Esa fe mueve montañas y nosotros tenemos que apoyarles». Ese apoyo, a su juicio, debe «sentirse». «El equipo tiene que sentir esa convicción y también la cercanía del público, hasta de los que son habitualmente indiferentes».


Herminio Díaz Zabala - Exciclista

«Por supuesto que se puede», empieza diciendo. Como ciclista sabe lo que es esperar y sufrir: «Mientras hay posibilidades siempre veo la botella medio llena y ahora se puede ver así. Hace quince días parecía imposible y ahora estamos a las puertas...». Hasta un ejemplo. «Los jugadores y técnicos de la Gimnástica han podido en medio de muchas dificultades. Los del Racing tienen que poder. Por supuesto que se puede...».


Sherezade Herrero - Comentarista

«De utopía a realidad». Es la primera frase que pronuncia una aficionada pasional, que define el cambio de escenario para lanzar su mensaje. «Lo que antes era un sueño, hoy es posible». Hay ejemplos, además, para creer en ese sonoro ‘Claro que se puede’. «Este equipo –apunta– durante cien años nos ha enseñado a sufrir hasta el último minuto. Y esa experiencia me dice que nos salvamos». Y todo porque «somos el Racing».


Juan Carlos García - Excapitán del Racing

Ha pasado por ello sobre el césped y sabe que «ganar dos partidos seguidos da una moral enorme a los jugadores y a la grada». «Ahora sí se ve la opción. Hay vida y se genera mucha más ilusión». ¿Se puede? «Ganando los tres partidos, por supuesto. Si lo hacemos sí que nos salvamos porque el Mirandés va a flaquear. Y con las ganas que han demostrado los jugadores sí que se pueden ganar estos tres últimos partidos».


Jesús Merino - Excapitán del Racing

Su mensaje, y él también lo ha vivido, es una enumeración de motivos: «Se puede por historia, por equipo y, principalmente, por afición. Se puede porque todo lo que se ha soportado en este tiempo es impagable y la afición se merece la recompensa de seguir en la categoría sin usurpadores al frente. Y se puede por lógica, porque creo que el Racing es mejor que los rivales con los que se está jugando la permanencia».


Paula González - Atleta Piélagos

Viene de conseguir el éxito de meterse entre los mejores clubes del atletismo nacional y, por eso, recuerda que «como en cualquier otro deporte, con motivación se pueden conseguir los retos». «Es complicado, sí, pero la línea de estos dos últimos partidos invita a creer que se pueden ganar los tres que quedan». Con una clave: «Trabajo en conjunto, entendiéndose jugadores y entrenador. Muy unidos. De esa manera, sí que se puede».



Patricio Torre - Socio hace 50 años

No esconde su enfado con lo que rodea al Racing ni oculta que fue pesimista, «pero en Sabadell algo cambió». «El equipo me gustó porque le puso corazón, ganas y hasta juego. Por eso pienso que sí que se puede. Que está difícil, pero el técnico parece que ha dado con el punto después de todos los que han pasado y los jugadores, con la soga al cuello, se están comportando de otra forma». Toca «ganar los tres partidos y esperar».


Manuel Ruiz Cueli - Expreparador físico

Se encargó durante años de ponerles a punto para rendir al máximo y repite dos ideas para conseguir el objetivo: «Que luchen, sobre todo, por la afición y que confíen en sus posibilidades». Así, sí se podrá. «Veo al equipo con otro aire y más confiado en lo que hacen con este entrenador». Para que se pueda, finalmente, habrá que «seguir con la dinámica y darlo todo por una afición que se lo está mereciendo todo».


Kiko Alberdi - Socio y peñista

Desde la grada es de los que está «seguro de que se van a ganar los tres partidos». De hecho, tiene la intención de estar algo menos solo en El Sardinero. «Yo animaré a mi gente para que vaya al campo en estos últimos partidos», dice este socio, que le pone nombre propio al espíritu de la remontada: «Con partidos como el de Jairo en Sabadell, lo conseguiremos seguro. Claro que se puede y ese es el camino que hay que seguir».

Fuente: El Diario Montañés 


Publicado por Castro2 @ 18:36 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario