Lunes, 20 de mayo de 2013

Lo que antes era abismo ahora es escalón

Cuando en una disputa de dos uno de los contendientes se juega la vida, tiene que quedar patente. La cara de mal humor, los ojos enramados, las heridas frescas de otras batallas recientes y la tensión del que huye de la muerte. Deportiva, en este caso. Por eso el Racing superó al Sabadell. Por orgullo y por obligación. Tensión en un lado y relajación en el otro. Eso se tiene que reflejar en el marcador. Jairo y Crespí se encargaron de ello y de poner al Racing a dos puntos de la salvación. Hay que seguir mirando hacia arriba, pero lo que hace dos semanas era abismo ahora es escalón.

El conjunto cántabro llevó la manija del encuentro desde el saque inicial. Quizá en toda la temporada no se vio mayor presencia racinguista. Mientras, los arlequinados vivían el relax de quien se juega poco más de la imagen. Un premio superficial.

A pesar de la necesidad, el equipo de Alejandro Menéndez supo tener la paciencia correcta. Sin prisa. El dominio fue claro, pero no fue ni mucho menos un asedio. No hacía falta. El gol tenía que llegar. Se asomó el tanto tras un buen pase de Ferreiro, que habilitó a Jairo a la espalda de la defensa, pero el disparo del de Cabezón lo despejó Nauzet a córner. El chaval, muy activo, se desquitó del inmaduro comportamiento de Almería.

A la contra, y con el campo drenando agua por litros, el Sabadell buscó sus opciones. Escasas. La mejor llegó en una falta colgada al área, que Aníbal rozó con el flequillo. Solo ante Mario, apenas tenía que empujarla.

Corría el minuto 44. El balón, cada vez menos. Pero el Racing lo movió con calidad por la banda izquierda. Entre Gullón, Ferreiro y Assulin fabricaron una jugada imposible. El israelí se coló hasta línea de fondo, centró para Jairo, en el área, y el de Cabezón buscó un hueco. Por aquí, no. Por aquí, no. Por aquí, sí. Y Nauzet al paredón. Fusilado. La lluvia y la rabia dieron a la celebración del tanto aire de épica. Y es que para este Racing, sin épica no hay permanencia.

El paso por los vestuarios no sirvió de tregua. El Racing necesita ganar, pero también convencerse. De que es un equipo de Segunda División y no de más abajo. Por eso insistió. Y la perseverancia tuvo el premio del segundo tanto. Buen centro de Ferreiro, otra vez determinante, y Crespí, de cabeza, hizo el 0-2.

En un partido duro en lo físico, al conjunto cántabro ni le pesó la camiseta, ni se le acalambraron las piernas. Se quitó el corsé. La prueba fue que no hizo falta hacer cambios hasta ya avanzado el segmento final del encuentro. A pesar del paso de los minutos, la presión no se relajó ni un ápice ante un Sabadell distendido. Todo hay que reconocerlo.

El 0-2 dio al Racing un segundo tiempo plácido. Algo desconocido desde hace mucho tiempo. Menéndez trató de blindar el resultado con la retirada de los jugadores de banda y la entrada de dos medios centros más. Fue cuando el equipo se echó algo más atrás y el Sabadell empujó, tímidamente. Mario se encargó de desbaratar los acercamientos más peligrosos.

Bajo la lluvia llegó la victoria y la celebración. El Racing se queda a dos puntos del Mirandés, que marca la permanencia, a falta de nueve puntos por jugar. El domingo, el Guadalajara en los Campos de Sport. Partido a partido. Vamos partido a partido.

Sabadell: Nauzet; Oscar Ramírez, Dani Tortolero, Pablo Ruiz, Samu de los Reyes; Juanjo, Moha (Uli Dávila, min. 54), Hidalgo (Longás, min.73); Collantes, Lanzarote y Aníbal (Gato, min.61).

Racing: Mario; Francis, Martí Crespí, Bocanegra, Tiago Pinto; David Ferreiro (Dorca, min.82), Marcos Gullón, Héctor Yuste, Gai Asulín; Jairo (Oscar Pérez, min.77) y Quini (Koné, min.85).

Goles: 0-1, min.45: Jairo. 0-2, min.52: Martí Crespí.

Árbitro: Piñeiro Crespo (comité asturiano). Ha amonestado a los locales Dani Tortolero, Hidalgo, Pablo Ruiz, Lanza y Ulises Dávila, y al visitante Marcos Gullón.

Incidencias: Partido correspondiente a la 39ª jornada de la segunda división, disputado en la Nova Creu Alta ante 2.682 espectadores.

Fuente: El Diario Montañés

 


Publicado por Castro2 @ 19:09 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario