Domingo, 05 de mayo de 2013

El Racing se la juega al 'todo o nada'

Aunque las matemáticas dicen que aún quedan dieciocho puntos y Alejandro Menéndez cree que el encuentro de esta tarde no es «la última oportunidad» del Racing, la situación del conjunto verdiblanco podría ser crítica en caso de no regresar de Almería con los tres puntos. Las opciones de salvación pasan por conseguir el triunfo hoy y esperar a que los rivales directos pinchen en sus respectivos encuentros.

En la cabeza del técnico asturiano sigue rondando la misma incógnita. Con el descarte de Juanmi, que durante la semana apenas ha entrenado por una amigdalitis, Menéndez debe decidirse entre Ferreiro o Kalujerovic. El serbio confiaba en que él sería el elegido, pero el míster no lo quiso confirmar en la rueda de prensa del viernes. Por las indicaciones que dio, todo apunta a que será el gallego el elegido. Si se decanta por esta opción, Gai Assulin entraría de inicio para jugar en el extremo izquierdo. El resto del equipo, a excepción de Sotres que sustituirá a Mario, será el mismo que se enfrentó al Barcelona B. Yuste y Crespí han superado sus molestias y no tendrán problemas para jugar de inicio.

El Almería, sin Soriano

El Almería, por su parte, sólo tiene la baja de Fernando Soriano, que vio la quinta amarilla ante el Murcia, pero el técnico Javi Gracia podrá disponer de los tres jugadores que comenzaron la semana con problemas, incluido Iago Falqué, al que la lesión sufrida frente al Numancia le iba a dejar, en principio, fuera de combate durante tres semanas.

El gallego entra en la lista junto con el asturiano Rubén Suárez, pese al inicio de la semana con problemas en el tobillo izquierdo. También lo hace el central Rubén Pellerano, que no jugó en Murcia por un problema en los isquiotibiales, y Chumbi, jugador procedente del filial. Son ya ocho jornadas en las que al equipo almeriense le ha faltado solidez en tareas defensivas y ha tenido carencias en ataque que le han impedido aprovechar las muchas ocasiones de gol que ha tenido.

El cuadro que entrena el técnico pamplonés acude a la cita consciente de lo mucho que hay en juego en una jornada en la que una victoria podría recortar diferencias. Hay dos partidos que enfrentan a rivales que están por encima en la tabla y el Almería , quinto clasificado, no renuncia a auparse otra vez a la segunda plaza que da derecho al ascenso directo.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 11:46 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario