Viernes, 03 de mayo de 2013

Ferreiro o 'Kalu' para suplir a Juanmi

No juega un sólo minuto desde el pasado 25 de noviembre cuando se enfrentó al Barcelona B en el Mini Estadi, pero Andrija Kaludjerovic cree que el domingo podría tener una nueva oportunidad. «Estoy muy motivado, confío en jugar», aseguró ayer nada más terminar el entrenamiento. La ausencia de Juanmi, que ayer se ejercitó, pero que parece que no está recuperado al cien por cien de su amigdalitis, está prácticamente confirmada. Sin embargo, 'Kalu' no debe cantar victoria ya que tiene un rival duro que también lucha por el puesto: David Ferreiro.

Alejandro Menéndez ensayó ayer a puerta cerrada antes de enfrentarse al Almería. Un partido que, con toda seguridad, será uno de los más importantes de la historia del Racing. Una derrota o un empate, si el resto de rivales directos no pinchan, podrían condenar al equipo a la Segunda División B.

El técnico asturiano comenzó la semana con las dudas de Yuste, Crespí y Juanmi. Los dos primeros no tendrán problema para llegar a tiempo, sin embargo el tercero comenzó a ejercitarse ayer. La fiebre ha dejado demasiado tocado a Juanmi, que lo tiene complicado para conservar su plaza de titular indiscutible. Ante esta ausencia, Menéndez baraja dos posibilidades. Al míster le gusta emplear el 4-4-2 como sistema de juego, lo que le obliga a buscar un acompañante a Koné. Quini no puede ser, ya que el madrileño deberá cumplir un partido de sanción por acumulación de amonestaciones. Así, que el preparador verdiblanco ha pensado en Ferreiro o en Kaludjerovic.

Si quiere seguir apostando por la velocidad y la movilidad, el gallego debería ser el acompañante del costamarfileño. Eso sí, la eficacia rematadora no es la misma que la de su compañero Kaludjerovic, el otro candidato. Ferreiro aún no ha marcado en los 29 encuentros que ha disputado, y el gol, a estas alturas de la temporada, es una urgencia vital para el Racing.

El juego de Andrija es radicalmente opuesto al de Ferreiro. Al igual que Quini, 'Kalu' es un 'nueve' puro, con mucho olfato goleador, pero que no es tan participativo como el madrileño fuera del área. Sin embargo, durante los entrenamientos de las últimas semanas, el balcánico ha demostrado que de todos los atacantes del equipo es el que mejor puntería tiene. «Veremos a ver lo que sucede el domingo, pero yo creo que sí tengo posibilidades de jugar», declaró el delantero serbio.

Hasta el momento, su estancia en el Racing no ha sido cómoda, como él mismo asegura. «Mi situación aquí es muy difícil y lo peor de todo es que no sé por qué y tampoco nadie me ha dado ningún tipo de explicación. Jugué los ocho primeros partidos y marqué cinco goles, dos de ellos en Copa del Rey. Y después, prácticamente nada», sentencia. Su ilusión es la de poder saltar al césped del estadio de los Juegos del Mediterráneo, aunque es consciente de que la decisión no depende de él. Aun así, desprende optimismo. «Estoy muy motivado por muchas razones. Una de ellas es que si ganamos tendremos la oportunidad de poder salvarnos», apunta. Además, ayer explicó lo que a su entender ha sido el motivo por el cual el Racing se encuentra actualmente peleando por no descender a Segunda B. «Perdimos mucho tiempo con Fabri y con Aurelio Gay. Creo que con ellos jugamos muy mal y fuimos demasiado defensivos. Ahora con Alejandro (Menéndez) lo hacemos mucho mejor, pero no hemos tenido suerte en los últimos partidos con los árbitros. sobre todo ante Girona y Barça B», explica.

Para conseguir el objetivo, Kaludjerovic afirma que la cuenta que ha hecho el vestuario es ganar cinco de los seis encuentros que restan para el final. Una cifra que se antoja demasiado elevada si se tiene en cuenta que el equipo sólo ha obtenido el triunfo en 9 de los 36 encuentros que ha disputado. «Si ganamos esos cinco, no bajamos. A parte de lo que nosotros consigamos, debemos mirar lo que hagan Mirandés, Hércules...», concluyó.

Fuente: El Diario Montañés 


Publicado por Castro2 @ 18:15 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario