Viernes, 03 de mayo de 2013

'He visto un vestuario centrado y comprometido', dice Luis Rubiales

Luis Rubiales, presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), y los jugadores del Racing se reunieron ayer en el vestuario del El Sardinero, al término del entrenamiento. El encuentro, que duró algo más de treinta minutos, respondió a una visita de carácter rutinario como el propio representante de los jugadores dejó claro. «Ha sido algo normal. La AFE siempre visita a los clubes de Primera, Segunda y Segunda B de forma habitual para informarles. En este caso, les he hablado sobre las negociaciones llevadas a cabo en la elaboración del convenio colectivo, así como sobre la reforma laboral».

Rubiales, que aseguró que ya le tocó «venir varias veces a Santander, pero por otros motivos», no quiso darle mucha importancia a su presencia y sí explicó el cometido de la asociación que preside. «Cualquier problema tiene su solución y nuestra labor es informar y asesorar». Uno de los temas tratados fue el futuro económico, que se prevé negro, y cómo este puede afectar a los futbolistas. «Ellos están tranquilos y nosotros no podemos dudar de que el Racing lo vaya a hacer mal. No podemos ni debemos ponernos la venda antes de la herida. Hemos hablado también con el club, concretamente con Emilio de Dios, y nos ha atendido gustosamente y de un modo inmejorable. Los futbolistas están tranquilos».

Por otro lado, el presidente de la AFE admitió que no se trataron temas relacionados con las situaciones extradeportivas que envuelven al Guadalajara o los procesos de conversión en sociedad anónima deportiva de Lugo y Mirandés, y que podría poner en peligro la viabilidad de estos conjuntos. De hecho, la posibilidad de que alguno de los tres, sobre todo el Guadalajara, pierdan la categoría, es una de las bazas que tienen los jugadores verdiblancos para no descender a Segunda B. «Lo lleva directamente la Liga de Fútbol Profesional. Nosotros sólo hemos hablado de los servicios que podemos ofrecerles a los jugadores, nada excepcional», admitió

Finalmente, Rubiales se mostró «satisfecho por el recibimiento» tras el encuentro con los jugadores del Racing a quienes vio «tranquilos, centrados y comprometidos con su trabajo». El presidente expresó su parecer antes de regresar a Madrid. «Me siento muy respaldado cuando visito a los clubes».

Fuente: El Diario Montañés

 


Publicado por Castro2 @ 18:14 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario