Mi?rcoles, 01 de mayo de 2013

Crespí da el susto al retirarse con un golpe y Yuste supera su contractura

Martí Crespí no gana para sobresaltos y el Racing para sustos. El central mallorquín volvió ayer a marcharse al vestuario antes que el resto en el entrenamiento celebrado en La Albericia. En un momento de la sesión, el central sufrió un golpe en la punta del pie derecho y sus gestos de dolor hicieron pensar lo peor. «No es nada serio», afirmó el defensa tras salir de la ducha. Alejandro Menéndez respiró tranquilo. Por su parte, Héctor Yuste evoluciona positivamente de la contractura muscular que le afecta y ayer entrenó con normalidad. Los dos hombres más en forma del equipo se encuentran entre algodones.

Todos los jugadores son importantes, pero en estos instantes, atendiendo a las últimas decisiones del técnico, ambos futbolistas resultan necesarios para construir una alineación de garantías. Los dos futbolistas son indispensables para el técnico asturiano por lo que ayer sonó la voz de alarma en La Albericia cuando el defensa se retiró cojeando. «Fue una jugada en la que el balón me echó la punta del pie para atrás y fue doloroso. Nada más. No hay problema», añadió Crespí. Después de estas palabras, la pizarra del entrenador no sufrirá cambios y mantendrá lo previsto. La positiva evolución de Yuste fue bien recibida en la mañana de ayer. El murciano es la piedra angular de este equipo y el resto se construye en torno a él.

No dio tiempo a mucho ayer. La sesión de trabajo duró apenas 45 minutos, no obstante la intensidad fue alta debido a la abundante lluvia que no cesó en toda la mañana. El césped se convirtió, por momentos, en una piscina e imposibilitó los ensayos de Menéndez, que aprovechará la jornada de hoy para hacerlos.

El defensa, realista

Crespí fue claro. No se escondió y reconoció algo que suena a definitivo. «Ante el Almería es el último cartucho que tenemos para la salvación». El mallorquín introdujo matices. «Es verdad que si pierdes como en los últimos partidos, dando sensación de peligro y creando siete u ocho ocasiones de gol es distinto», sin embargo, para el defensa, la imagen no es suficiente. «Hay que ser realista y saber que está muy complicado».

El central animó a «no bajar los brazos hasta el final» y apuntó que existen «situaciones extradeportivas con otros equipos en las que también hay que fijarse». Crespí se refirió al conflicto existente, por un lado, el Guadalajara por presunta alienación indebida y, por otro, la obligación del Lugo y el Mirandés de reunir el capital necesario para convertirse en Sociedad Anónima Deportiva. A ambos clubes les faltan tres millones de euros y si no los consiguen se enfrentan a un posible descenso federativo. No obstante, el jugador no quiere aferrarse a esa posibilidad y afirma que el domingo «el equipo necesita acierto y un poco de suerte». Admite que los delanteros «tienen rachas», pero más allá de esta realidad, lo que considera fundamental es «tomar ventaja. Marcar antes que el Almería. Hacerlo antes del descanso o nada más empezar la segunda parte». El defensa recordó que el partido ante el Barcelona B se perdió de una forma muy injusta. «No tenemos fallos de concentración. No puedes reprochar nada a nadie porque los goles llegaron sin fallos. Ellos aciertan y nosotros no». Para Crespí, todo cambiará si «se gana al Almería». Quedan muy pocos partidos, pero «el equipo debe pensar que pueden pasar muchas cosas aún antes de que se acabe la Liga».

La siguiente jornada para los cántabros, después de visitar el campo del Almería, será el día 12 de mayo, a las 17.00 horas frente al Real Madrid Castilla, en El Sardinero.

Fuente: El Diario Montañés 


Publicado por Castro2 @ 11:25 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario