Martes, 30 de abril de 2013

El Racing, al filo del abismo

El Racing está atravesando el peor momento de sus 100 años de historia, con el serio peligro de desaparecer en caso de descender a Segunda B. Y es que a la crisis institucional en la que está inmerso el club, hay que sumar la crisis deportiva.

El Racing necesita imperiosamente continuar en Segunda división para asegurar los ingresos de la televisión y, de cara a la temporada 2013-14, retornar a Primera. Cualquier otro escenario sería la definitiva desaparición del club cántabro. Este proceso de liquidación se precipitaría este mes de junio si se consuma el descenso a Segunda B.

Ya hace unos meses, el presidente de la entidad, Ángel Harry Lavín, advertía al Juzgado que a partir de abril habría problemas de pagos con los proveedores y que lo más seguro es que para junio no habría un euro en caja.

Esta situación económica no es ninguna sorpresa para un equipo que ha fichado esta temporada más de 20 futbolistas y ha contratado a cuatro entrenadores. La única solución para que no se produzca una liquidación este verano es mantener la categoría.

Una jornada 'negra'
Para ello hay que salvar la situación deportiva, que se ha complicado en exceso este pasado fin de semana, cuando el conjunto cántabro perdió en El Sardinero ante el Barcelona B tras ir ganando.

Para colmo, todos sus rivales directos sumaron y dejan la permanencia a seis puntos a falta de seis jornadas. La plantilla y el cuerpo técnico del Racing están lanzando mensajes de esperanza, no se van a rendir, pero de puertas para dentro los jugadores y entrenadores son conscientes de la dificultad de salvar la categoría.

El portero Mario Fernández, capitán del conjunto dirigido por Menéndez, es realista sobre el momento actual que está atravesando el equipo y la institución. "La situación está complicada, hay que ser realistas, pero está claro que vamos a luchar hasta que, matemáticamente, tengamos opciones de salvar la categoría".

El meta racinguista es claro sobre los puntos que hay que sumar: "Estamos a seis puntos del rival que marca la permanencia. así que hay que ganar cuatro partidos como mínimo, si no la situación sería más complicada aún".

Fuente: Marca

 


Publicado por Castro2 @ 18:50 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario