Domingo, 28 de abril de 2013

Golpes en la puerta del vestuario del árbitro al final del encuentro

La actuación del árbitro Santiago Jaime Latre desató la indignación en los Campos de Sport de El Sardinero. El colegiado gallego, que se llevó la bronca de los aficionados por anular un gol a Jairo por fuera de juego, recogió en su acta que «tras finalizar el partido, econtrándonos en el vestuario arbitral, golpearon en dos ocasiones una de las puertas». Sin embargo, el trencilla no señaló en el documento quién fue el autor o autores de los hechos.

Las imágenes del encuentro dejan bien a las claras que en el tanto conseguido por Jairo no hubo ninguna infracción del futbolista de Cabezón de la Sal. Cuando comenzó la carrera, el racinguista se encontraba en posición correcta, lo que desesperó a algunos de los ocupantes de la primera fila del palco. Nada más producirse la decisión arbitral, Emilio de Dios, director deportivo, y un empleado de la entidad, Marcos Argumosa, se giraron para recriminárselo al delegado-informador, Bernardino González Vázquez, que en esos momentos seguía las evoluciones del cuarteto arbitral para elaborar el habitual informe. El excolegiado de Primera División estaba sentado en la última fila junto a Antonio Corino, director general del club.

Cuando Jaime Latre pitó el final del partido, De Dios mostró con gestos su disconformidad al delegado arbitral, mientras que Argumosa subió un par de filas para charlar con él sobre lo sucedido. Poco después, en la zona del antepalco, según relataron a este periódico varios testigos presenciales, fue el presidente Ángel Lavín el que mostró su malestar a González Vázquez de forma airada.

Mientras todo esto sucedía, abajo, en los vestuarios los árbitros elaboraban el acta en recogieron todos los detalles el encuentro. Fue en ese momento cuando escucharon dos golpes en una de las puertas –hay dos– de su vestuario. Lo que no reflejó Jaime Latre es si vio o no quién provocó los impactos.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 20:34 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario