Jueves, 25 de abril de 2013

Andreu 'No jugamos bien, tenemos que hacer muchísimo más'

Andreu Guerao es un futbolista diferente. En el terreno de juego intenta llevar la batuta, medir el 'tempo' y dar criterio al centro del campo. Lo intenta, aunque no siempre lo consigue. Fuera, también es distinto. Habla claro y sencillo. Tan claro que, alejado de los habituales tópicos futboleros, incluso se le entiende. Ayer, en un ejercicio de sinceridad, el centrocampista, que lucha por recuperarse de un fuerte golpe en la tibia, hizo autocrítica. Y de paso llevó la contraria al mensaje unitario que desde el encuentro ante el Villarreal han defendido sus compañeros y también su entrenador, Alejandro Menéndez. «El otro día no se jugó nada bien. Tenemos que hacer muchísimo más», aseguró tras el entrenamiento.

Habitualmente, los jugadores y entrenadores ven un partido, y los aficionados y periodistas otro distinto. «Jugando así es difícil que nos ganen (...) El juego que nosotros hacemos no demuestra que vayamos tan abajo en la clasificación», fueron dos de las frases de Menéndez en la sala de prensa de El Madrigal. Una visión que choca con la que ayer sostuvo Andreu en La Albericia. «Debemos ser críticos. No vale con decir que ante el Girona se jugó bien, si al final se perdió; que ante el Elche lo hicimos bien, pero se empató... No se jugó nada bien contra el Villarreal», explicó el futbolista catalán ante la atenta mirada de los periodistas.

En su opinión, «somos los futbolistas los que debemos sumar, porque es evidente que con lo que estamos haciendo no sacamos los partidos adelante. Hay margen para salir de donde estamos, pero cada vez menos».

Guerao se llevó en Castellón el susto del año cuando recibió un fuerte golpe en la tibia que a punto ha estado de dejarle en el dique seco unos meses. Afortunadamente, sólo sufre un edema óseo y no se perderá lo que resta de temporada. «He mejorado mucho porque el lunes no podía ni caminar. Hoy (por ayer) ya estoy mejor, pero me molesta mucho. Cuando roza es insoportable», afirmó. Tampoco se atreve a hablar de plazos. «Yo mismo iré viendo», dijo. «Voy a apretar lo antes posible aunque tenga molestias, pero no me han podido dar plazos porque en estos casos es imposible», añadió.

«Hay que marcar, como sea»

Pero el análisis de Guerao no se centró únicamente en el encuentro del pasado fin de semana. El jugador también habló de lo que necesita el equipo para conseguir afrontar las siete finales que tiene por delante. «Hay que marcar goles, como sea. De córner, de cabeza, al contraataque... da igual», explicó. Sin embargo, no responsabilizó de la falta de efectividad únicamente a los delanteros, porque «el resto estamos rematando un montón de veces de córner y no lo conseguimos». Su visión es que ante el Villarreal «nos faltó agresividad, tener algo más de balón». «Estamos convencidos de que podemos sacar esto adelante porque estamos a sólo tres puntos y somos un pelotón de equipos que estamos todos ahí», apostilló. La próxima piedra de toque será el Barcelona B que entrena Eusebio. Un equipo capaz de lo mejor y lo peor, y que cuenta con un jugador como Deulofeu que es la referencia del equipo.

Mensaje a la afición

Cuando iba a concluir la rueda de prensa de Andreu, el jugador, sin que los periodistas le preguntaran, tomó la palabra para hacer un llamamiento a la afición. «Sé que en estos momentos la plantilla no está como para pedir nada, pero nos quedan unas cuantas finales en casa. Por eso pedimos que nos apoyen a muerte, que lo vamos a notar sobre el campo. Eso nos da un extra de gasolina. Es importante que lo hagan, a pesar de que en ocasiones no juguemos bien o que perdamos balones tontos». Lo de Andreu no fue un reproche. «A veces se oye algún silbido, que es normal, pero necesitamos el apoyo, porque seguro que nadie de Santander quiere ver al equipo en Segunda División B».

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 19:50 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario