Martes, 23 de abril de 2013

Andreu sabrá hoy si sufre una fisura en la tibia y si se pierde la temporada

Andreu Grau podría perderse lo que resta de temporada. El futbolista catalán se someterá hoy a una resonancia para determinar el alcance de la lesión que se produjo el pasado domingo en El Madrigal y que le obligó a retirarse del terreno de juego. El futbolista sintió un fuerte golpe en la parte baja de la tibia y las ecografías que ayer se le practicaron no terminaron de convencer al 100% a los médicos del club. Andreu puede sufrir una fisura ósea que de confirmarse hoy le dejaría fuera del equipo para el tramo más importante de campeonato. El futbolista sintió un chasquido producido por un golpe que recibió de un rival, durante el partido jugado el pasado domingo en Villarreal. Inmediatamente se dio cuenta de que podía ser grave y coincidiendo con el descanso, el jugador fue sustituido. Tanto sobre el terreno de juego, como ayer, a su llegada a Santander, Andreu fue sometido a una exploración rigurosa que sin embargo a los galenos del club no les convenció del todo y no emitieron un diagnóstico definitivo a la espera de la prueba de hoy. Será el doctor Cruz el encargado de practicar la resonancia.

Si finalmente se confirma la gravedad de la lesión, Alejandro Méndez sufrirá un contratiempo muy importante. Andreu se ha convertido desde su llegada al Racing en un fijo en los esquemas de Aurelio Gay, primero, y, posteriormente, del asturiano. El jugador llegó en el mercado de invierno con la intención de aportar el control de balón que le faltó al equipo durante la primera parte del campeonato. Al catalán le costó afianzarse, pero finalmente lo consiguió. El partido frente al Villarreal dejó de manifiesto la dificultad para encontrar sustitutos a los jugadores habituales, por lo que Menéndez vería mermada su posibilidad de maniobra para completar la línea del centro del campo.

Crespí, pendiente

Por otro lado, Martí Crespí recibirá un tratamiento específico en su tobillo izquierdo para continuar su recuperación. El mallorquín apuró al máximo para jugar en El Madrigal, pero finalmente Menéndez decidió no alinearle. Todo indica que sí estará en condiciones de jugar el próximo viernes ante el Barcelona B, no obstante todo dependerá de que siga evolucionando satisfactoriamente. Hoy el equipo comenzará la semana de entrenamientos a las 10.30 horas, en La Albericia.

Finalmente, el Racing visitará el próximo 5 de mayo el campo del Almería en el partido correspondiente a la 37º jornada. El encuentro se jugará las 19.00 horas.

Fuente: El Diario Montañés 


Publicado por Castro2 @ 18:38 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario