Lunes, 22 de abril de 2013

Alejandro Menéndez 'Jugando así es difícil que nos ganen'

«Jugando así es difícil que nos ganen», afirmó Alejandro Menéndez con rotundidad al término del partido jugado ayer en Villarreal. Este pensamiento fue repetido por el asturiano en varias ocasiones durante su comparecencia.«Hemos hecho un partido con mucha intensidad, velocidad y con sensación de peligro», añadió. Para Menéndez, el Racing no sólo apuró a su rival sino que también mereció mejor suerte en el resultado final.«Al final del partido tuvimos la ocasión que merecimos durante todo el encuentro y no la metimos cuando sí que merecíamos haberla marcado», indicó refiriéndose a la última jugada antes de que el árbitro pitase el final, en la que Assulin tuvo en sus botas la mejor opción del partido.

Para el entrenador verdiblanco el Racing hizo méritos suficientes para haber sumado un empate en El Madrigal. Menéndez volvió a sorprender con las conclusiones personales del juego desplegado por su equipo. Durante la primera mitad, el Racing tan sólo se acercó a la meta rival en dos ocasiones y en la segunda parte, apenas un lanzamiento desde fuera del área se pudo contabilizar como ocasión, exceptuando la última jugada del israelí. Aún así, el técnico manifestó que sus jugadores «compitieron bien y generaron ocasiones».

Ayer, para Menéndez, el «partido fue difícil, porque el rival es muy fuerte, pero nosotros hemos sabido utilizar nuestras armas». El asturiano fue más allá. No se mostró satisfecho por el resultado, obviamente, pero sí le gustó el juego que se vio en El Madrigal. «El juego que nosotros hacemos no demuestra que vayamos tan abajo en la clasificación». El responsable de la plantilla santanderina no se explica que, con la calidad con la que juega el Racing, el equipo se encuentre en una situación tan delicada. Se mostró optimista pese a caer derrotado en las dos últimas jornadas ante el Girona, en El Sardinero, y ayer, en Villarreal. En la parte final de su exposición, se centró en el último mes, y más en concreto en las últimas cuatro jornadas. «Llevamos cuatro partidos a un muy buen nivel, demostrando que tenemos iniciativa y que queremos ganar. Jugando con atrevimiento y valentía. Somos un equipo que hace las cosas bien, pero al que le falta rematarlas».

El entrenador del Racing no evitó elogiar a su rival. Para el asturiano, el Villarreal es un conjunto llamado a ascender a Primera.«Es un equipazo. Tiene jugadores que pueden marcar la diferencia y eso siempre es muy importante. Para mí es el equipo con más calidad de la categoría. El Elche es el mejor, pero la plantilla con más talento de la Segunda División es el Villarreal. Además, para mí, la llegada de Marcelino le ha dado un toque muy positivo. Le ha hecho más competitivo y su juego es muy directo y efectivo», concluyó Alejandro Menéndez.

«Me esperaba este Racing»

Marcelino García Toral, entrenador del Villarreal, tuvo buenas palabras para el Racing. «Cuando os dije que si queríamos ganar este partido tendríamos que correr mucho me refería a lo que hemos visto. Yo sabía lo que me esperaba y que el Racing iba a apretarnos». El técnico ‘amarillo’ recalcó las virtudes de su rival ayer. «El Racing fue capaz de empatar con el Elche y de ganarle al Alcorcón, que en estos momentos van en la clasificación por encima nuestro. También perdieron con el Girona haciendo más méritos que hoy (por ayer). Yo tenía claro que sólo ganaríamos si nos lo planteábamos con mucha seriedad». El asturiano también habló del partido y de sus errores y reconoció que esperaba que el «publico se volcase un poco más» con sus hombres.

Fuente: El Diario Montañés 


Publicado por Castro2 @ 18:34 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario