Lunes, 25 de marzo de 2013

AUPA reclamará la anulación de la Junta de Accionistas celebrada en diciembre

La Asociación Unificada de Pequeños Accionistas del Racing (AUPA) reclamará la anulación de la Junta de Accionistas del Racing celebrada el pasado mes de diciembre, ya que ve en el acta de la junta "motivos más que suficientes para anularla".

Según señala en un comunicado, ese era el encargo que tenían de la asamblea del colectivo tras comprobar si, en el acta de aquella, se ponían de manifiesto las, a su juicio, "gravísimas irregularidades cometidas".

Según AUPA, la notario encargada de levantar acta incluyó distintas circunstancias a las que los minoritarios creen que se "pueden agarrar" para buscar la nulidad de los acuerdos sociales y de la propia Junta.

Con todo, AUPA destaca que lo que le preocupa es la ausencia de documentación y de comentarios que realmente se dieron en la Junta, "así como flagrantes errores", señala en un comunicado.

Según AUPA, la Notaria asegura que Angel Lavín fue elegido presidente del club en la Junta del 20 de mayo, algo que para la asociación es "absolutamente inexacto y, por tanto, incorrecto".

Señala que "quizás lo más relevante" es, sin embargo, la ausencia de los poderes que WGA otorgó a favor de Angel Lavín, que fueron examinados por AUPA y sobre los que hicieron constar sus dudas.

"Esa cesión de representación fue la única que se pidió constara en acta, como aseguró el propio Secretario, señor Berdejo, en la Junta", señala AUPA, que recuerda que fueron esos poderes los que permitieron que Angel Lavín sacara adelante "todo lo que se propuso" y opina que "al ser decisivos", debían ser examinados "con especial delicadeza". Al no incluirse, AUPA los reclamará ante la Justicia.

La asociación de pequeños accionistas también echa en falta los informes jurídicos que avalaban la reducción del número de Consejeros, "tal como anunciaba el señor Berdejo, que luego se demostraron irrisorios, pues se trataba de un escrito del propio Angel Lavín firmado por el secretario citado", señala el comunicado.

Entre otras cosas, AUPA dice que el Acta recoge la retribución bruta de Angel Lavín como Director Ejecutivo, que asciende a 3.138,48 euros líquidos al mes, con catorce las pagas anuales. Recuerda al respecto que ese sueldo, según consta en el documento notarial en palabras de Angel Lavín, está comprometido a ser entregado a la Fundación Racing.

Según AUPA, el acta no recoge todo lo que pasó en las casi ocho horas de Junta y, en cierto modo "acomoda" las declaraciones tanto de Angel Lavín como del propio J.A. Berdejo, de manera tal --dice-- que "flirtean" con otra serie de cuestiones a parte de la propia nulidad de la Junta.

En este sentido, los minoritarios seguirán "escarbando" en el documento para, a parte de pedir la nulidad, comprobar si hay otras vías que abran la depuración de responsabilidades.

Fuente: El Diario Montañés 


Publicado por Castro2 @ 18:09 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario