S?bado, 23 de marzo de 2013

La permanencia se aleja

La crónica de casi siempre. Un Racing incapaz, falto de criterio y timorato salió derrotado del Anxo Carro de Lugo. El equipo de Quique Setién, con mucho criterio y con más efectividad que pólvora en ataque, dejó en evidencia las carencias del conjunto cántabro. 3-2 y gracias.

La pequeña revolución que se podía esperar en la alineación del Racing, no fue tal. El técnico Alejandro Menéndez apenas dio entrada a Tiago Pinto, ya recuperado de su lesión, y a Koné por Jairo. El resto de hombres fueron los mismos de los dos anteriores encuentros.

Así, sin apenas cambios, el transcurso del partido tampoco enseñó nada especial. El Lugo, al toque, y el Racing, eso sí, buscando la presión un poco más arriba. Pero la afición racinguista empezó a echar de menos a Pablo Álvarez. Especialmente cuando el asturiano se arrancó a desbordar por su banda. Por ese carril llegó el primer tanto lucense. El exracinguista regateó a Crespí, que terminó en el suelo, centró al área, y Óscar Díaz, absolutamente solo, empujó al fondo de las mallas.

Por suerte, a pesar del más que visible dominio gallego, el equipo de Quique Setién no muerde tanto como se puede esperar de su juego. Los rojiblancos pueden presumir de mucha calidad y criterio, pero les cuesta crear peligro, y salvo en la jugada del gol, Mario se mantuvo inédito durante toda la primera mitad.

Koné, pegado a la banda, estaba perdido. Fuera de su hábitat. Sin embargo, de las botas del costamarfileño volvió a surgir la reacción. Un gran centro del delantero africano fue cazada al vuelo por Quini, quien, de cabeza, anotó el empate. Al fin el ex del Alcorcón vio premiado su esfuerzo desde que llegó al Racing.

La primera mitad terminó con la mala noticia de la lesión de Tiago Pinto. El portugués, que reapareciá, recibió una falta de Pablo Álvarez, y en la caída, sufrió una torcedura en su tobillo izquierdo que le dejó K.O. a apenas unos minutos del descanso. Menéndez se vio obligado a gastar un cambio para dar entrada a Borja Docal, cuando había futbolistas sobre el césped que estaban pidiendo el cambio a gritos.

En la segunda mitad, el Racing siguió siendo el mismo. El de las imprecisiones, el de la falta de actitud... Y el técnico tampoco varió su guión. Esperó a hacer los cambios, aunque, visto a toro pasado, no sirvieron de mucho las sustituciones.

El Lugo volvió a aprovechar la pasividad de la defensa. Pablo Álvarez botó un córner -que venía de una jugada en fuera de juego- y Tena, sin oposición, hizo el segundo. Los lucenses dieron un paso atrás, pero, aún con esas, el Racing fue incapaz, inútil. Tan sólo algún latigazo de Koné ponía en jaque a los defensas.

Los de Quique Setién hicieron el tercero por medio de Iago. El partido parecía sentenciado, pero un golpe franco botado por Borja Docal se coló en la meta de Yoel. Quedaba esperanza para los valientes aficionados cántabros que se desplazaron hasta Galicia. Ya se encargó el Racing de quitársela.

Ni un sólo disparo a portería. Sin arreón, sin amor propio... El equipo verdiblanco volvió a pecar de todo y a presumir de nada. Un desastre con pocos visos de solución. En una situación cada vez peor, el próximo rival es el líder. Qué miedo.

Lugo 3 - 2 Racing
Lugo: Yoel; De Coz, Tena, Víctor Marco, Manu; Seoane, Carlos Pita; Pablo Álvarez (Víctor Díaz, min.87), Rubén Durán (Iago Díaz, min.62), Óscar Díaz; y a Airam Cabrera (Tonetto, min.72).

Racing: Mario Fernández; Francis, Yuste, Martí Crespi, Tiago Pinto (Borja Docal, min.45); Koné, Andreu, Marcos Gullón, Ferreiro (Andrija, min.77); Juanmi (Gai Assulin, min. 62) y Quini.

Goles: 1-0, min.16: Óscar Díaz. 1-1, min.26: Quini. 2-1, min.55: Tena. 3-1, min.78: Iago Díaz. 3-2, min.80: Borja Docal.

Árbitro: Sánchez Martínez, del colegio murciano. Mostró amarilla a Marcos Gullón (min.4), Andreu (min.44) y Francis (min.67), por parte del Racing de Santander; y a Carlos Pita (min.59), Tena (min.61) y Yoel (min.90), por parte del Lugo .

Incidencias: Encuentro correspondiente a la trigésimo primera jornada de la Liga Adelante disputado en el Anxo Carro ante cerca de 3.500 aficionados.

Fuente: El Diario Montañés 


Publicado por Castro2 @ 22:00 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario