S?bado, 23 de marzo de 2013

'Queremos quitarles el balón e incomodarles', dice Menéndez

«El Lugo es un buen equipo, le gusta jugar bien al balón, combina... También tiene otras cosas que no son tan buenas y que vamos a intentar aprovechar», dijo Carlos Menéndez ayer en rueda de prensa, donde aseguró que «el Racing va a salir a ganar sí o sí».

«La energía yo la tengo en mi equipo. Nos jugamos intentar seguir sumando y poder trabajar con cierta tranquilidad. Cada partido lo vamos a tomar como si fuera el último», comentó antes de poner rumbo a Lugo para enfrentarse hoy al equipo del cántabro Quique Setién.

«Nosotros queremos ganar el partido y la idea es sorprender, ver las carencias que tiene el rival, quitarles el balón e incomodarles mucho. Veremos cómo va el encuentro para disponer de esas cinco o seis ocasiones que venimos teniendo e intentar tener más solvencia fuera de casa para traer los tres puntos», añadió el preparador.

Uno de los objetivos que tiene el entrenador verdiblanco es «mejorar la zona del centro del campo. No hay continuidad del juego y nos falta fluidez, pero no todo está mal. Tampoco vamos a ser un equipo que se haga muy dinámico en esa demarcación, pero intentaremos hacer las cosas mejor de lo que se han hecho». Y es que los problemas en la medular han sido una constante desde inicio de temporada. Ninguna pareja ha funcionado en el pivote y eso ha provocado que el equipo se deje muchos puntos. Menéndez cree que «los mediocentros no pueden defender solos si los interiores no ayudan. Les hemos pedido que se cierren más para mejorar los espacios a defender. Es una faceta en la que estamos mejorando. Si logramos tener más movilidad y manejar mejor los espacios, los centrocampistas lo harán mejor».

Además, en esta necesidad de mejorar el centro del campo, Menéndez podrá contar con la participación del recuperado Gai Assulin, del que comentó que «tiene más variantes y nos ofrece otras alternativas a Jairo o Ferreiro. Me está ilusionando lo que contribuye al equipo».

Un partido redondo

Pero una de las cosas que más preocupa al míster del Racing es que su equipo sea capaz de hacer una buena primera parte y así poder firmar un encuentro redondo. «En esa idea estamos, hemos tenido una pequeña charla y hemos acordado salir desde el inicio con buena intención, como solemos hacer en las segundas partes. Intentaremos tener la iniciativa», concluyó el técnico verdiblanco.

Fuente: El Diario Montañés 


Publicado por Castro2 @ 0:55 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario