Viernes, 22 de marzo de 2013

Menéndez 'Vamos a salir a ganar sí o sí'

"El Lugo es un buen equipo, le gusta jugar bien al balón, combina... También tiene otras cosas que no son tan buenas y que vamos a intentar aprovechar", dijo Carlos Menéndez en rueda de prensa, donde aseguró que el Racing va a salir a ganar "sí o sí".

"La energía yo la tengo en mi equipo. Nos jugamos intentar seguir sumando e intentar también trabajar con cierta tranquilidad. Cada partido lo vamos a tomar como si fuera el último", ha comentado ante la importancia del choque a estas alturas de temporada.

Durante la semana ha habido varios futbolistas con problemas físicos, que finalmente viajarán a Lugo: "Hemos salido de dudas hoy. Se han encontrado con buenas sensaciones y entran en convocatoria. Todos los que van están para jugar los noventa minutos. Eso nos ayuda muchísimo. Cuantos más estén para jugar, más enriquece la calidad del grupo".

Sobre posibles cambios para mejorar las prestaciones del equipo, Menéndez comenta que su responsabilidad "es pensar alternativas, pero las voy a mantener en secreto hasta que les diga a los jugadores cuál va a ser la alineación final".

"Nosotros queremos ganar el partido. Tres puntos no son igual que uno. La idea es sorprender. Ver las carencias que tiene el rival, y una de ellas puede ser quitarles el balón, sobre todo tenemos que incomodar mucho. Veremos cómo va el partido para tener esas cinco o seis ocasiones que venimos teniendo e intentar tener más solvencia fuera de casa para traer los tres puntos", añadió acerca del rival.

El técnico asturiano reconoció que están "intentando mejorar esa zona del centro del campo. No hay continuidad del juego y nos falta fluidez en esa zona, pero no todo está mal. Tampoco vamos a ser un equipo que se haga muy dinámico en esa zona, pero vamos a intentar hacer las cosas mejor de lo que se han hecho".

A vueltas con el centro del campo, "los mediocentros no pueden defender solos si los interiores no ayudan. Les hemos pedido que se cierren más para mejorar los espacios a defenser. Es una faceta en la que estamos mejorando. Si logramos tener más movilidad y manejar mejor los espacios los medioscentros lo harán mejor".

Por último, Menéndez alabó la aportación del recuperado Gai Assulin, del que comentó que "tiene más variantes y nos ofrece otras alternativas a Jairo o Ferre. Me está ilusionando lo que contribuye".

Convocatoria
Mario, Dani Sotres, Francis, Martí Crespí, Bocanegra, Tiago Pinto, Borja Docal, Marcos Gullón, Héctor Yuste, Óscar Pérez, Andreu, Jairo, Gai Assulin, David Ferreiro, Juanmi, Kaludjerovic, Quini y Koné.

Fuente: El Diario Montañés 


Publicado por Castro2 @ 16:42 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario