Viernes, 22 de marzo de 2013

La plantilla, dispuesta a salir a por el partido 'desde el primer minuto de juego'

Alejandro Menéndez sólo ha dirigido dos encuentros tras su desembarco en Santander, ambos en los Campos de Sport de El Sardinero. Mañana, ante el Lugo, dispondrá de una buena oportunidad para despejar las dudas y malos resultados que su antecesor, Aurelio Gay, no pudo corregir cada vez que su equipo jugaba a domicilio. Para ello, en lugar de salir a la expectativa, espera que sus pupilos salgan a 'morder' desde el pitido inicial. Ayer, Martí Crespí, encargado de pasar por la sala de prensa de La Albericia, aseguró que su meta y la de sus compañeros «es mejorar la imagen de los últimos encuentros fuera de casa; y salir a por el partido desde el primer minuto».

Sin embargo, la plantilla verdiblanca no lo tendrá fácil. Enfrente se encontrará con un equipo que ha hecho del Anxo Carro un pequeño fortín. Además, los últimos desplazamientos no han sido positivos para los cántabros. Es ahí donde Alejandro Menéndez debe dar su toque personal y dejar su sello. Junto a todo esto, los jugadores verdiblancos deberán administrar la ansiedad. Y es que una victoria podría sacar al equipo de la zona de descenso. «Vamos a viajar sabiendo que necesitamos los tres puntos e intentaremos ir a por el partido desde el minuto uno», prometió Crespí durante su encuentro con los periodistas. Para ello, deberán mejorar la posesión, uno de los grandes talones de Aquiles del equipo. «A veces nos cuesta ir para arriba y mantener la pelota, pero cuando conseguimos dar tres o cuatro pases seguidos y llevar el balón de un lado a otro, hacemos bastante daño al rival», reconoció el defensa mallorquín.

Aunque no quiere oír hablar de ello, la plantilla mira de reojo los próximos enfrentamientos que tienen por delante. Tras la visita a Lugo, el Racing deberá hacerlo contra los cinco primeros clasificados. «Sólo pensamos en el partido de mañana y después en el del Elche y así sucesivamente. Además, nunca se sabe si es mejor jugar contra los de arriba o contra los de abajo», aseguró Crespí.

Pinto y Jairo, disponibles

Para conseguir todas estas metas, Menéndez organizó ayer un entrenamiento donde la circulación y la posesión del balón dominó la sesión. A diferencia del día anterior, ayer si estuvieron junto al resto de sus compañeros Tiago Pinto y Jairo.El portugués arrastraba molestias tras una lesión en el aductor y el cántabro en el vasto externo. Por su parte, Bocanegra se ejercitó al margen de sus compañeros a causa en el estiramiento que sufrió el miércoles en el aductor mediano de la pierna derecha. Se espera que los tres lleguen a tiempo para poder entrar en la convocatoria.

Menéndez prepara cambios y piensa en Ferreiro para suplir a Gullón en el centro del campo, tras el mal partido que el madrileño jugó ante el Xerez, y así acompañar a Andreu, uno de los fijos.

Fuente: El Diario Montañés 


Publicado por Castro2 @ 16:42 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario