Domingo, 17 de marzo de 2013

Menéndez 'Estoy decepcionado con el empate'

El técnico del Racing, Alejandro Menéndez, declaró estar "un poco decepcionado" tras el empate ante el Xerez, "porque confiaba en la victoria". Hemos dejado de ganar dos puntos. Tenemos que mirar hacia delante. me quedó con el punto. Me hubiese gustado estar a tiro de piedra y reforzar con la victoria el trabajo de la victoria, pero no ha podido ser. En Lugo hay que ganar", añadió. El míster se queda con que "ahora estamos a tres puntos, y no a cuatro" de la salvación.

El asturiano cree que el "Xerez tuvo bastante criterio con el balón y nosotros hicimos un mal primer tiempo". Por su parte, en el segundo período, el entrenador vio mejoría en sus hombres: "Con más empuje e intensidad, pero sin hacer un juego brillante, tuvimos más profundidad por las bandas. Los cambios ayudaron muchísimo. Tuvimos tres o cuatro acciones de gol muy claras, con las que nos pudimos llevar el partido. Cierto es que más con el corazón que por aspectos técnicos. El ímpetu que nos faltó en el primer tiempo lo tuvimos en el segundo".

Gran parte del problema del equipo lo achaca al doble pivote: "Hemos tenido mucha densidad. Hemos estado muy romos en la salida del balón. Los medioscentros, sobre todo Gullón, no han estado finos y han aportado muy poco. Necesitamos pases más verticales, para intentar tener más protagonismo arriba, donde tenemos cosas". "Ahora no podemos fichar ni lamentarnos. Son los jugadores que hay", añadió, en referencia a los centrocampistas. Por eso, con las sustituciones el técnico buscó soluciones por las bandas. "Hemos hecho daño con los dos jugadores de afuera, Koné y Assulín", dijo.

A vueltas con los medioscentros, el preparador asturiano dice que "aunque tratemos de hacer un trabajo de tener más el balón, no somos un equipo dinámico. No tenemos jugadores con la capacidad de sobreponerse en estos conceptos al rival. Los jugadores que tenemos ahí no son rápidos. Les cuesta jugar vertical, perfilarse, ejecutar rápido. Son jugadores que mantienen una velocidad y nunca la aumentan ni la disminuyen. Tienen que mejorar y saber desahogar el juego con más soltura".

Koné, con su actitud volvió a dejar en evidencia a algunos de sus compañeros. "Es un jugador que tiene una dinámica y una velocidad innata y siempre hace daño. Está siendo cada día más importante en el primer equipo. Es determinante, porque la velocidad en el fútbol es fundamental", comentó, aunque justifica su suplencia porque "el chico arrastra molestías e intentamos que llegue los domingos en plenitud para afrontar los minutos que tenga que disputar".

El costamarfileño salió en el descanso en sustitución de un Jairo que ha estado, según el entrenador, "inexistente". "No estaba fino. Se echaba un poco la mano a la pierna por una pequeña molestia, pero el cambio ha sido más táctico, intentando buscar otras cosas".

Cuestionado por el rendimiento de los fichajes invernales, Menéndez cree que "le han dado más empaque a la plantilla", aunque "sí es cierto que algunos no están en su mejor momento, pero no pueden ser ellos solos los que vayan a salvar al Racing".

Finalmente, sobre el hecho de repetir alineación, el técnico dice tener "una baraja amplia de jugadores". "No se ve igual el equipo desde la grada que siendo el entrenador. Cada día tengo más conocimiento del equipo y no me voy a quedar con esta alineación porque la haya repetido hoy", dijo.

Fuente: El Diario Montañés 


Publicado por Castro2 @ 21:24 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario