Domingo, 17 de marzo de 2013

Media 'paparda' ante el colista

'Paparda': Dícese de una actuación lamentable del Racing, tradicional en los cien años de historia del club, cuando todos los planetas se alinean a favor del conjunto cántabro para lograr la victoria, especialmente cuando lo que se encuentra en juego es importante... Y si no llega a ser por el gol de listo de Gai Assulin, la paparda hubiese sido completa. A medias. Con un empate ante el Xerez que vale para muy poco.

Llegó el colista a El Sardinero. Un equipo con una crisis institucional y deportiva incluso peor que la de la entidad cántabra. Ni recuerdan por Chapín cuando fue la última victoria celebrada. "Puede ser un partido trampa si salimos a especular", dijo Menéndez en la rueda de prensa previa al partido. Y vaya si especuló el Racing. Mal juego, falta de actitud, de intensidad... Muy mal lo debió ver el técnico asturiano cuando a los veinte minutos ya calentaban Koné, Gai Assulin y Dorca.

Y es que sobre el césped, Gullón y Andreu estaban desaparecidos; Jairo y Ferreiro, a cuentagotas; y Quini y Juanmi desasistidos y desacertados. El conjunto cántabro siguió durante la primera mitad con su juego impreciso y poco efectivo, y eso fue dando vida a un colista que demostró que no está muerto. Así, los andaluces fueron acercándose a la portería de Mario, poco a poco. Hasta que la pelota cayó en el segundo palo, Rueda controló, y de forma magistral la colocó en la escuadra contraria.

El tanto visitante no sólo no sirvió de espabilo al Racing, si no que ayudó al Xerez a crecerse. Los azulones pudieron ampliar el marcador y agrandar el estropicio. El colegiado anuló un gol a Héctor Yuste, tras un remate de cabeza en una jugada a balón parado, por una presunta falta en ataque del central.

Corría el minuto 41 cuando el Racing tuvo una ocasión muy clara que sirvió para demostrar otra vez más que la pólvora de Juanmi está mojada y hay que ponerla a secar. Quini habilitó al delantero malagueño, que solo, con todo a favor, tiró a dar al portero Chema. Paparda individual.

El equipo se marchó al descanso entre el sonido de viento de la grada. No era para menos.

Como era de esperar, Koné fue el primer cambio. Quizá no sea el mejor de la plantilla en ningún aspecto técnico-táctico del fútbol, pero sí en actitud, y a veces hace más el que quiere que el que puede. Para dar entrada al costamarfileño, Menéndez retiró a Jairo.

El africano fue el único argumento cántabro para empatar el partido. Él se lo guisó y él se lo comió, porque la apatía del equipo durante todo el partido se fue enquistando con la creciente tensión, y fue el artífice de las principales y tímidas ocasiones cántabras.

Posteriormente volvió Assulin tras su larga lesión de hombro. Oportuno. Martí Crespí pidió lanzar una falta. El disparo, fuerte, lo repelió el portero Chema y el israelí, muy listo, empató el encuentro. El peligro del Racing sólo podía llegar a balón parado, visto lo visto.

Tras la igualada, el Xerez pudo volver a ponerse por delante, pero Mario, con un soberbio paradón, evitó el tanto andaluz a través de un cabezado de Ogbeche.

Con más corazón que cabeza, el Racing buscó en los últimos minutos la victoria, porque el empate de poco servía ante el colista. Con Kaludjerovic ya sobre el campo, el serbio dispuso de una clarísima ocasión, pero, cuando lo tenía todo para dejar los tres puntos en El Sardinero, se resbaló. Mala pata.

El partido no dio para más. Un punto que, por sacar algo positivo, deja al Racing a tres puntos de la salvación. Uno menos. Sin embargo, la imagen no ayuda a ser optimista.

Racing: Mario; Francis, Héctor Yuste, Martí, Docal; Jairo (Koné, min.46), Marcos Gullón, Andreu, David Ferrerio (Kaludjerovic, min. 84); Juanmi (Gai Assulin, min. 62) y Quini.

Xerez: Chema; Raúl Cámara, Galán, David Prieto, Redondo; Maldonado (Mendoza, min. 62), Rafa García, Lucas Porcar (José Vega, min. 80), Rueda (Barber, min. 59), Marquitos; Ogbeche.

Goles: 0-1, min. 23, Rueda; 1-1, min. 76, Gai Assulin.

Árbitro: Piñeiro Crespo (comité asturiano). Mostró cartulinas amarillas a Quini y Mario, por el Racing de Santander y a Rafa García, Raúl Cámara y Galán (2), expulsado en el min.90, por el Xerez CD.

Incidencias: Partido de la trigésima jornada de la Liga Adelante, disputado en los Campos de Sport de El Sardinero ante 8.713 espectadores.

Fuente: El Diario Montañés 


Publicado por Castro2 @ 21:15 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario