Viernes, 15 de marzo de 2013

Menéndez: 'No podemos esperar que el rival va a ser fácil'

De cara al partido del domingo ante el Xerez, el técnico Alejandro Menéndez ha asegurado que "el factor campo será muy importante", ante un contrincante contra el que "no podemos salir a especular ni esperar que el rival que nos vamos a encontrar va a ser fácil".

El entrenador del Racing ha insistido en esta circunstancia: "Es el colista, pero es un equipo peligroso. Es atrevido, intenso, y tiene argumentos, sobre todo en ataque. Puede ser un partido trampa si nosotros salimos a especular. Es un equipo muy vivo y muy dinámico en el juego".

En la sesión del jueves, la lesión de Koné activó las alarmas. Ahora, las sensaciones son más positivas. "Está bien. Tiene un poco de pubalgia, pero creemos que puede llegar al partido. Intentamos que llegue fresco al fin de semana, por eso el descanso de hoy le va a venir muy bien".

Con respecto a la posible entrada el costamarfileño en el once inicial tras revolucionar el encuentro del pasado domingo, "tratamos de hacer la mejor alineación. Los jugadores que más en forma están, pueden salir al terreno de juego, como titulares o más adelante. Koné el otro día ha sido determinante, no tengo la alineación decidida, pero por supuesto que cuento con él".

En la recta final de su recuperación se encuentra Gai Assulin. El técnico no descarta su presencia en la citación de cara al domingo: "Tiene posibilidades de entrar. Es uno de los candidatos a estar en la convocatoria. Tengo que verlo todo sobre el papel y ahí ya me declinaré por uno o por otro, pero tiene muchas opciones de entrar". Quien es baja segura es el portugués Tiago Pinto, a pesar de las "buenas sensaciones".

Menéndez recordó el encuentro ante el Murcia. "Los lunes hacemos un poquito de autocrítica y se ha comentado la diferencia que hubo en el primer tiempo con el segundo. La toma de contacto fue un poco densa, también por la tensión con la que salen los jugadores. Los jugadores se fueron sintiendo más a gusto, de menos a más, y más preocupados por el juego que por el resultado", relató.

Además, incidió en que ante el equipo pimentonero, "tuvimos mucha distancia entre líneas. Durante la semana hemos corregido esto. El Xerez es un equipo que entre líneas hace daño y por eso vamos a intentar estar más juntos para poder robar más balones y poder tener más posesión".

Sobre las dificultades para hacer gol, el técnico cree que la plantilla tiene "buenos delanteros y con muchas variantes". "El delantero es gol y el gol son puntos. Es un poco la salsa de este deporte. La finalidad de la tarea es que se sientan seguros", añadió.

Finalmente, Menéndez anunció que va a intentar que los jugadores del filial "tengan presencia" en el trabajo del primer equipo.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 16:36 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario