Martes, 12 de marzo de 2013

El once ideal del centenario según los internautas

No se trata de una de esas alineaciones que los aficionados recitan de carrerilla. Casi sin respirar. Pero es un equipo plagado de mitos del racinguismo y, en algunos casos, del fútbol español. Es el resultado obtenido de casi 4.000 votos en la web. Se echan de menos algunos nombres históricos de estos cien años, pero el aficionado, en este caso, es soberano.

La portería es para José Ceballos. ‘El Gato de Pámanes’ se ha impuesto con claridad en la votación a guardametas de solera como Pedro Alba o el portugués Víctor Manuel Damas.

En la línea defensiva manda el carácter y el carisma. El ‘infiltrado’ entre los históricos y único futbolista extranjero del once es Olof Mellberg. El sobrio defensa sueco caló hondo entre los aficionados racinguistas, que le han colocado en el equipo, por delante de los Marquitos, Chisco o Santamaría. El centro de la zaga, contundente. ‘Tuto’ Sañudo y Manolo Chinchón se convierten en esa dupla de centrales, ideal para los internautas. Y a su lado, un hombre que se ha ganado su puesto por los méritos vitales. Por el cariño de la afición: Manolo Preciado está muy dentro del corazón verdiblanco.

Cuando uno llegaba al ocaso de su carrera, el otro comenzaba a despuntar. Ahora, en este equipo ideal, los aficionados han decidido colocarles juntos en la ‘sala de máquinas’. Quique Setién –el futbolista más votado– y Juan Carlos Pérez. Les acompañan en la línea de creación el reinosano Piru, con un importante progreso en las últimas semanas de votación, y el más reciente mito del racinguismo: Munitis.

La punta de ataque la ocuparían Rafael Alsúa y Francisco Gento. La inclusión del irundarra no ha tenido discusión. De hecho, ha sido el segundo futbolista más votado, por detrás de Setién. Por su parte, el palmarés posterior de Francisco Gento ha pesado más que su breve trayectoria en verdiblanco, dejando fuera al que, dicen, fue el mejor delantero de estos cien años del Racing: Óscar. En el caso del ariete asturiano o en el de otros como Ibarra, la falta de documentación sobre ellos y su lejanía de la era multimedia ha pesado demasiado sobre sus méritos más que suficientes para haber estado en esta lista.

Pero un equipo no es tal sin un entrenador, en este caso, un ‘brujo’. Marcelino García Toral tuvo muchos apoyos, pero el cariño a Nando Yosu en el racinguismo es infinito y eterno. El de Mungía fue el elegido, por su carisma y por sus obras y milagros en el banquillo verdiblanco.

Fuente: El Diario Montañés

 


Publicado por Castro2 @ 19:44 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario