Lunes, 11 de marzo de 2013

Las Peñas exigen una aclaración inmediata a Corelia y la LFP, que les culpan 'del caos de club'

La Asociación de Peñas Racinguistas (APR) reclama "una ratificación o desmarque inmediato", tanto de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), como de Corelia S. A., respecto al súplico presentado por el club ante el juzgado de lo mercantil el pasado veinte de febrero, por el que se acusa a las Peñas, junto a las Instituciones y medios de comunicación, del incumplimiento del Plan de Viabilidad del Real Racing Club.

En el escrito se informa de la creación de la comisión de control y seguimiento del cumplimiento del convenio, formada por el propio Racing -representado por Berdejo-, la LFP y Corelia, ésta en nombre de los acreedores. La constitución y funcionamiento de aquella se hace con arreglo a seis alegaciones, entre las que se encuentra una que, particularmente, ha enervado a las Peñas. Se trata de la cuarta, que habla de la evolución social, institucional, económica y societaria, señalando que “la crispación no ha cesado desde la elección del Consejo, influyendo muy negativamente en la evolución de las ventas de entradas y abonos”.

Para justificarlo, "hilan un argumentario tan falso como descaradamente impresentable e insostenible". Llegan a decir que la “actitud inicial de algunos socios, de intimidación y violencia verbal en la Junta de mayo fue alentada posteriormente por algunos dirigentes de peñas y desembocó finalmente en los desórdenes que han dado lugar a unas diligencias previas”.

Por ello, las Peñas emplazan a la LFP y a Corelia S. A. a sumarse o desmarcarse de estos argumentos de manera inmediata. En función de su respuesta, las Peñas decidirán si acuden a los tribunales de justicia para defender su honor.

Las Peñas recuerdan que la situación del Racing "tiene un exclusivo y único culpable: los propios gestores. No hay nadie más, por mucho que intenten desviar la atención, como todo el mundo sabe. Las Peñas, como accionistas que son y por estar personados en la fase de calificación del concurso, se lo harán saber al juzgado a través de otro escrito, mucho más acorde a la realidad que la pantomima elaborada por el señor Berdejo".

Sin ir más lejos, las Peñas recuerdan que en la Junta de Accionistas del pasado diciembre, Ángel Lavín, representando las acciones de Alí Syed, "y asesorado por Berdejo, aprobaron unas cuentas -suyo fue el único voto favorable- en las que se presupuestaban 2.654.000 euros de beneficio. ¿Cómo es posible que solamente dos meses después el Racing presente un escrito en el que afirma que suspenderá pagos en abril?".

Fuente: El Diario Montañés 


Publicado por Castro2 @ 19:09 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario