Domingo, 10 de marzo de 2013

Menéndez 'El equipo ha merecido la victoria porque la ha buscado'

El Racing "ha merecido la victoria porque la ha buscado". Es el resumen que hace el técnico Alejandro Menéndez en su debut con triunfo ante el Murcia. "El equipo ha hecho bien muchas cosas y hasta cuando no las ha hecho muy bien se ha mantenido organizado. Ha merecido la victoria porque la ha buscado", ha dicho.

La salida de Koné ha sido clave en el desenlace del encuentro. El técnico asturiano cree que el rendimiento del costamarfileño ha sido sólo un plus más a una mejor actuación de sus hombres tras el descanso: "Hemos estados mucho mejor en la segunda parte. Koné siempre revolucióna los partidos cuando sale, pero el equipo ha tenido más intensidad. Además, el gol nos ha ayudado muchísimo".

Sobre su equipo, Menéndez asegura que "le cuesta tener la pelota". "Yo no puedo hacer que en una semana pase de dos toques a quince. El equipo ha estado bien en la parcela táctica. Los dos centrales han hecho un partidazo. Los mediocentros han tenido minutos buenos y otros un poco más bajo, sobre todo en la creación. La velocidad y los espacios son los que nos han dado aire", resume.

Aún así, a pesar de los defectos, "yo saco muchas cosas buenas del equipo. Sé que tiene problemas en algunos aspectos, pero quiero pensar que la botella está medio llena. El equipo ha hecho muchas cosas buenas. Es normal que un equipo que ha tenido cuatro entrenadores y muchos altibajos, tenga miedo. No vamos a pasar de la noche al día".

El míster quita relevancia a lo negativo y quiere centrarse en los aspectos favorables: "Lo que tenemos que pensar es que hoy se ha ganado, el equipo está vivo, el equipo quiere y vamos a dejar atrás un poco esto. Vamos a vivir el día a día. Tenemos que pensar en salir adelante y hoy era importantísimo sacar el partido. Quiero pensar que el titular va a ser positivo. Que el encabezamiento de la noticia sea sacar lo bueno".

"Hemos sufrido por momentos", asegura, "pero el equipo ha mantenido el pulso. No ha echado el culo atrás".

Menéndez ha recuperado a Kaludjerovic para la causa. "Puede ser un jugador muy válido. Puede complementar las labores de ataque. Es un jugador más. El chico trabaja bien, es honrado, honesto, pregunta...".

Finalmente, el técnico concluyó diciendo que "el equipo necesita ganar en confianza y la confianza la dan los resultados. El equipo tiene más que lo que ha demostrado".

Fuente: El Diario Montañés 


Publicado por Castro2 @ 21:39 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario