Domingo, 10 de marzo de 2013

Koné revoluciona el debut con victoria de Alejandro Menéndez

Cuarto entrenador en lo que va de temporada. Las miradas en El Sardinero se centraron en el área técnica y en las evoluciones de los futbolistas. En lo distinto. Lo visto sobre el césped ante el Murcia no fue muy diferente a ocasiones anteriores, al menos en los encuentros de casa, pero lo más importante fue el desenlace. Koné guisó la victoria y Alejandro Menéndez la celebró en su debut.

En la primera mitad, las principales novedades fueron la mayor intensidad de presión y la ausencia de trivote, con Jairo y Ferreiro, de nuevo, como estiletes en las bandas. Tampoco mucho más, y es que poco tiempo ha tenido Alejandro Menéndez para modificar el rendimiento de sus jugadores.

El Murcia tampoco estaba para fiestas. Los hombres de Onésimo tenían dificultades para superar la primera línea de presión verdiblanca, pero en el centro del campo, eran superiores. Gullón, discreto, y Andreu, ausente. Así, los robos en la línea de tres cuartos, explotar las bandas y los pelotazos a Quini fueron los principales argumentos. El delantero estuvo exquisito, pero muy lejos del área. De su hábitat. Los arietes viven del gol y el ex del Alcorcón tuvo su oportunidad en el único balón que le llegó en posición franca. Un centro de Ferreiro lo remató de cabeza, rozando el poste.

En el otro flanco, Mario tuvo que emplearse a fondo en dos ocasiones. Primero en un lanzamiento de falta de Emilio Sánchez y, posteriormente, una gran volea de Kike García, que el meta envió a córner.

Los argumentos para animar a una grada, que tuvo que conformarse con celebrar la remontada momentánea del Girona ante el Huesca.

Tras el paso por los vestuarios, nada cambió. Hasta que Koné se quitó la sudadera. El costamarfileño ya tiene colgado el cartel de revulsivo. Pocos minutos después de salir, Jairo dirigió una contra perfecta, para asistir al delantero africano, quien, sólo ante Javi Jiménez, envió la pelota al larguero.

Sin embargo, breves instantes después, Gullón se elevó sobre la defensa para expiar las culpas de su compañero. El centrocampista madrileño remató a la perfección un córner botado por Ferreiro, enviando la pelota a las mallas, junto al poste de la meta visitante. El Sardinero estallaba de júbilo.

El Murcia buscaba el mando del partido, pero daba más sensación una posible sentencia del Racing a la contra, con un Koné eléctrico. Ferreiro también pudo marcar, tras un lanzamiento de falta. Pero quien sí vio puerta fue el pimentonero Matilla. El centrocampista aprovechó la pasividad de la defensa cántabra para sacarse un duro disparo que batió a Mario. El el empate, pero a Koné todavía le quedaba la redención.

Mario atrapa la pelota y saca largo hacia el costamarfileño. Búscate la vida. Koné gana la espalda a la defensa, deja atrás a su marcador, llega al área y cede, sutilmente, para la llegada de Jairo, que hizo el segundo. Calcada a la que marró minutos antes. Capaz de lo mejor y de lo peor, Koné siempre revoluciona el partido.

El tanto dejó sin margen de maniobra a un Murcia muy pobre que demostró por qué comparte penurias con el Racing. El conjunto cántabro volvió a celebrar una victoria en el córner de la Gradona en el debut de Alejandro Menéndez. El técnico asturiano tiene el reto ahora de, primero rematar al colista, y, posteriormente lograr que este equipo festeje triunfos también cuando los aficionados le siguen por los campos de la Segunda División.

Racing: Mario; Francis, Yuste, Martí Crespi, Docal; Jairo (Óscar Pérez, m 89), Andreu, Gullón, Ferreiro (Kaludjerovic, m 82); Juanmi (Koné, m 60) y Quini.

Murcia: Jiménez; Molinero, Jorge, Catalá, Sánchez; Nafti (Sutil, m 70), Emilio; Nico (Gómez, m 71), Matilla, Saúl (Acciari, m 82); Martínez y Kike.

Goles: 1-0. minuto 65. Gullón. 1-1, minuto 75. Matilla. 2-1, minuto 84. Jairo.

Árbitro: Jorge Valdés Aller (comité castellano leonés). Mostró cartulinas amarillas a Catalá, Jorge, Nafti y Martínez por el Murcia y a Gullón, Docal y Mario por el Racing.

Incidencias: Partido de la decimoctava jornada de la Liga Adelante, disputado en los Campos de Sport de El Sardinero ante 11.613 espectadores.

Fuente: El Diario Montañés 


Publicado por Castro2 @ 21:33 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario