Domingo, 10 de marzo de 2013

Menéndez debuta sin margen para el error

El técnico Alejandro Menéndez debutará como nuevo entrenador del Racing, frente al Murcia, con el objetivo de sumar una victoria para acortar distancias con este rival directo y acercarse a los puestos de permanencia, de los que ahora le separan cuatro puntos.

Menéndez apenas ha tenido tiempo de conocer a sus jugadores, ya que su precipitada llegada a Santander se produjo el miércoles ante el fulgurante despido de José Aurelio Gay, técnico que había perdido la confianza de la plantilla y del club. Uno de los detonantes de la marcha de Gay fue su decisión de prescindir de Jairo, centrocampista con el que ayer mantuvo una charla Menéndez y cuya presencia ante el Murcia es segura, ya que el técnico asturiano quiere apostar por la velocidad, precisamente una de las facetas en la que más destaca el jugador cántabro.

También volverá a la titularidad, para jugar por la banda izquierda, Ferreiro, otro de los destacados en el cuadro cántabro al que Gay relegó a la suplencia en su último partido.
Andreu y Gullón completarán la línea medular, en una apuesta de Menéndez por un 4-4-2, que situará como hombres más adelantados a Juanmi y Quini. En defensa, ante la baja de Tiago Pinto a causa de una rotura de fibras en el aductor mediano de la pierna derecha, será Docal quien ocupe el lateral izquierdo. En la otra banda seguirá Francis y también parecen inamovibles los centrales Yuste y Martí Crespi. A falta de un tercio de la Liga, el Racing se juega mucho en sus dos próximo compromisos, ya que además de recibir al Murcia, del que ahora le separan siete puntos, volverá a jugar en casa la siguiente jornada, ante el colista de la categoría, el Xerez.

Los granas llegan al Sardinero en racha
El Murcia, reforzado tras haber sumado siete puntos en las tres últimas jornadas y con las bajas obligadas de los argentinos Mauro dos Santos, por sanción, y Cristian García, por lesión, visita al Racing en busca de un triunfo que lo siga alejando del peligro del descenso. Onésimo Sánchez, técnico del Murcia desde hace un mes, ha hecho reaccionar a un equipo que llevaba una muy mala dinámica.

En cuanto a la alineación, todo hace indicar que el delantero Saúl Berjón estará en el once titular después de que frente al Xerez resultara clave su entrada al campo en la segunda parte, ya que sirvió a Kike García el 1-0 y luego marcó los otros dos tantos del conjunto grana.

Fuente: Marca 


Publicado por Castro2 @ 12:21 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario