S?bado, 09 de marzo de 2013

Ganar y mirar de reojo a sus rivales

El Racing debe ganar y esperar que sus rivales pierdan. Cuando mañana finalice el partido en El Sardinero, la primera pregunta será: ¿Qué han hecho los contrarios directos? Huesca, Mirandés -el equipo burgalés marca la línea de la salvación- , Guadalajara, Real Madrid Castilla y el propio Murcia, rival mañana de los cántabros, son los conjuntos a los que hay que restar puntos cuanto antes. La jornada, a priori, puede ser propicia siempre y cuando el Racing gane su partido. Los equipos que le anteceden son la primera referencia y, precisamente, los que más complicado lo tienen sobre el papel este fin de semana. El Huesca, con dos puntos más que los de Menéndez, visita al Girona, cuarto clasificado y que en su casa ha conseguido 29 de los 45 puntos que actualmente tiene en la tabla. Los catalanes son firmes candidatos a ocupar un puesto de ascenso. A los oscenses, además, el Racing les gana el 'golaverage' particular, por lo que en caso de empate los superaría.

Más complicado lo tiene aún el Mirandés. El equipo burgalés, actualmente decimoctavo con 31 puntos, es el conjunto que ocupa el primer puesto de salvación. Tiene hoy, a las 18.00 horas, una misión casi imposible, ya que viaja al campo del Elche, el líder de la categoría, en donde no ha ganado nadie y un estadio en el que el conjunto ilicitano ha sumado 37 de los 64 puntos que tiene. Los del Martínez Valero sólo han perdido dos partidos en todo el año y fueron a domicilio. No se trata de especular, pero si el Racing gana su partido ante el Murcia y se cumplen los pronósticos que apuntan a la teórica inferioridad del Huesca y del Mirandés, los de Menéndez podrían dormir a un punto de la salvación. En el fútbol hay que jugar. El cuento de la lechera no sirve, pero todo se vería de otra manera si esto ocurriese. Además, la victoria de los verdiblancos ante el Murcia les permitiría acercase a tan sólo cuatro puntos del conjunto pimentonero.

Las otras dos referencias en las que el Racing debe fijarse son el Real Madrid Castilla y el Hércules, que juegan entre ambos el próximo lunes, y el Xerez y el Guadalajara, que también se enfrentan entre ellos. El filial blanco (34 puntos) podría hundir definitivamente al conjunto alicantino (27 puntos). Los cántabros, que perdieron con ambos por 4-0 y 2-0, respectivamente, en la primera vuelta, todavía deben jugar ante ambos en El Sardinero. Finalmente, a partir de las 20.00 horas, el Xerez, último clasificado y con serios problemas económicos y administrativos para continuar en la competición, recibe al Guadalajara (31), otro de los rivales directos. En definitiva, la misión del Racing es ganar, y luego, esperar.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 18:35 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario