Jueves, 07 de marzo de 2013

Menéndez adelanta la defensa para jugar el domingo

Intensidad y balón. Mucho balón. El entrenamiento del Racing hoy, segundo de Alejandro Menéndez al frente del Racing, ha sido una sesión en la que el asturiano ha trabajado los aspectos tácticos. Fundamentalmente, la colocación de la defensa, la línea de presión y el manejo del balón. Hoy no ha habido ensayos con jugadores y salvo sorpresa mayúscula, el sistema 4-4-2 será el utilizado el próximo domingo. Menéndez se mostró activo y dando instrucciones continuamente a sus jugadores. La buena noticia es que dispone de todos sus efectivos, incluso Assulin, sin estar a punto, ya entrena con el resto del grupo y se incorpora a los partidos. Docal será el elegido para sustituir al único lesionado, Tiago Pinto.

Por otro lado, los jugadores pidieron la palabra. "No estoy para nada de acuerdo. Sacamos un comunicado y ya contamos nuestro parecer. No me lo esperaba. Lo más importantes es estar tranquilos. Siempre entrenamos a tope y nadie puso pegas", aseguró Francis, uno de los capitanes del Racing esta mañana, en La Albericia. Las palabras de Aurelio Gay, en las que aludía a la falta de compromiso de la plantilla, fueron muy mal tomadas por los futbolistas y hoy, el andaluz, salió al paso.

Francis también quiso pedir unidad y ánimo. "Necesitamos a la afición. Se vio en el partido del Centenario en el que se les escuchaba y eso al futbolista en el campo le resulta fundamental. Fuera estamos jugando muy mal y debemos mejorar". Finalmente, el lateral y uno delos capitanes del equipo, admitió que el equipo juega mejor cuando es más atrevido, algo que también indicó Menéndez, durante su presentación. “Esta demostrado. El noventa por ciento de las victorias llegaron después de hacer un partido en el que apretamos. El equipo se siente más a gusto cuando aprieta. Eso no quiere decir que en momentos, cuando el rival te obligue, tu te repliegues y des un paso atrás.

Fuente: El Diario Montañés

 


Publicado por Castro2 @ 19:25 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario