Jueves, 07 de marzo de 2013

Menéndez: 'El Racing ha perdido cuando ha especulado'

Amigos y residentes, ahora, en Santander. Se debieron sentir raros ayer en la sala de prensa Emilio de Dios y Alejandro Menéndez. Ellos, que se conocieron entrenando equipos de base en Mareo, protagonizaron en exclusiva la presentación del cuarto entrenador del curso en El Sardinero. La ausencia del presidente nominal ("está de viaje", según De Dios) ahorró las flores iniciales que recibieron, y que tan ridículas suenan hoy, Unzué, Fabri y Gay.

Los asturianos fueron más directos. Tanto, que el nuevo entrenador, cuando se le cuestionó si había sido su hoja de servicios o su amistad con De Dios lo que le traía a El Sardinero, dijo: "Aquí han estado grandes entrenadores y alguno salió corriendo. A lo mejor, mi perfil se ajusta mejor, no tengo el nombre que le suene a la afición, o mucha experiencia en Segunda, pero considero que soy el entrenador ideal para este club en esta situación". De Dios, por su parte, dijo que "la única importancia de nuestra amistad en su contratación es que solo ha hecho falta una llamada. Está aquí porque vale".

Valiente. Respecto a su manera de entender el fútbol, Menéndez aseguró que "he visto muchos partidos al Racing y le he visto muchas veces jugar mal; otras, contra grandes equipos, le he visto hacerlo muy bien. Siempre ha coincidido que lo ha hecho mejor siendo atrevido, intentando apretar. He visto que cuando especula mucho, acaba perdiendo. Pues esa idea no es que me guste, es la que más confianza me da. Así que creo que es lo que intentaremos". Su diagnóstico, de momento, coincide con el de la mayoría.

Rondo, 4-4-2, Assulin y Jairo

Antes de pasar por sala de prensa, Alejandro Menéndez dirigió en La Albericia su primera sesión de entrenamiento y ya dejó algunos apuntes de lo que es 'su librillo'. De entrada, se recuperaron los macrorrondos, que fueron la base de los entrenamientos de Unzué y que hacía meses que no se veían en las Instalaciones. Segundo detalle: Assulin es uno más. Opine lo que opine el gurú de Gay, Gai está de alta y ayer ya participó con normalidad incluso en el partidillo final. En ese primer ejercicio de once contra once de la era Menéndez quedó sentado ya que su dibujo parte de un claro 4-4-2. Por si sirve de pista, una de las medulares estuvo formada por Andreu y Gullón por dentro, con Jairo de extremo derecho y Ferreiro en el izquierdo.

Fuente: As

 


Publicado por Castro2 @ 19:23 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario