Mi?rcoles, 06 de marzo de 2013

Alejandro Menéndez: ¡He visto un vestuario con mucho compromiso y calidad'

Alejandro Menéndez explicó en su presentación como nuevo entrenador del Racing que sus impresiones, tras haber dirigido su primer entrenamiento, es que se ha encontrado un vestuario "con mucha ilusión, con mucha energía y que quiere ganar el próximo partido". Menéndez, acudió acompañado por el director deportivo, Emilio de Dios, ya que el presidente de la entidad, Ángel Lavín, se encontraba de viaje fuera de Santander.

De Dios aseguró que el nuevo entrenador "tiene por delante catorce partidos para salvarse" y, aseguró, "lo va a conseguir porque va a sacar las mejores virtudes de los buenos futbolistas que ya tenemos". En este sentido, el preparador verdiblanco aseguró que a partir de ahora contará con todos los jugadores que tiene a su disposición.

Aurelio Gay dejó ayer el Racing acusando directamente a los futbolistas de su marcha. Por eso, Menéndez en su primera toma ha hablado del grupo que se ha encontrado. "Hoy he visto una plantilla con mucho compromiso y buen vestuario, con calidad y que no merece estar donde está".

Trayectoria como entrenador

Además, el nuevo técnico del Racing no ha dudado en afirmar que se considera "un entrenador ideal" para dirigir al conjunto cántabro, y ha opinado que cuenta con una plantilla de 23 jugadores en la que "todos son aprovechables".

Menéndez ha respondido así, durante su presentación como nuevo entrenador del Racing, al ser preguntado por la amistad que le une con el director deportivo del club, Emilio de Dios y la escasa experiencia que atesora en Segunda División.

"Aquí han estado grandes entrenadores y alguno salió corriendo", ha apuntado el técnico asturiano, que considera que además de ser "gran conocedor" de la cantera tiene "experiencia y conocimiento" suficiente para dirigir al Racing.

Además, ha recordado que ya vivió en el Celta una "situación parecida, si no peor" cuando se hizo cargo del conjunto gallego en Segunda, durante las cinco últimas jornadas de la temporada 2007-2008 y logró mantener al equipo "con nota".

"He demostrado que crezco y progreso", ha destacado Menéndez , técnico que afirma conocer bien a su nuevo equipo por haberlo "seguido en la distancia".

"Esta plantilla puede estar más arriba", ha insistido Menéndez y ha opinado que, por lo visto durante lo que va de Liga, el Racing ha demostrado que "puede jugar bien" y que "cuando especula acaba perdiendo".

De ahí que el nuevo técnico apueste por "jugar con dos delanteros, mirando hacia arriba, sin descuidar el trabajo defensivo". "Me gusta la intensidad y la velocidad y este equipo la tiene".

Por su parte, Emilio de Dios ha deseado "éxito y suerte" a Alejandro Menéndez y se ha mostrado convencido de que "sacará las mejores virtudes del grupo de buenos profesionales que tiene el Racing".

Según De Dios, la afición cántabra está "volcada" en apoyar al equipo y espera ver un "Racing valiente y ganador". Aunque Menéndez ha sido fichado para lo que resta de temporada, De Dios espera que pueda permanecer en el cargo la próxima campaña y que lo haga con el equipo en Segunda.

Y, en cuanto a las razones por las que el club ha prescindido de los servicios de Gay, el director deportivo ha explicado que se ha debido a "discrepancias en el desarrollo del trabajo, que no se han visto corroboradas con resultados", por lo que "lo mejor era no continuar con nuestra relación".

Fuente: El Diario Montañés 


Publicado por Castro2 @ 21:54 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario