Martes, 05 de marzo de 2013

Alejandro Menéndez ya está en El Sardinero

Dos horas después de que José Aurelio Gay se despidiera del Racing, el club mandaba una comunicado en el que presentaba al asturiano Alejandro Menéndez como nuevo entrenador del equipo y se le presentaba a los medios de comunicación en El Sardinero. Sólo fotos para inmortalizar la imagen de que el nuevo técnico ya está en Santander. Habrá que esperar hasta este miércoles para que la afición y los medios de comunicación conozcan cual será la estrategia que el técnico asturiano desarrollará para poder llevar al Racing fuera de la zona de descenso a Segunda B.

"El Real Racing Club ha llegado a un acuerdo con Alejandro Menéndez García para que sea el entrenador de la primera plantilla verdiblanca hasta el 30 de junio de 2013", podía leerse en un escueto comunicado en el que también se anunciaba que el cuerpo técnico seguiría siendo el mismo que ha trabajado con Gay, excepto David Pérez. Jimmy Álvarez seguirá siendo el segundo entrenador; Juan Iglesias, el preparador físico; y Javier Pinillos el entrenador de porteros.

José Aurelio Gay ha dejado de dirigir al Racing. El técnico madrileño justifica su "despido" tras la intención del club de relegar a un segundo plano a su ayudante David Pérez, por las discrepancias de algunos jugadores con los métodos de entrenamiento. El cuadro verdiblanco entrenó esta tarde a las órdenes de Jimmy Álvarez.

"Como si David fuese un elemento incómodo para algunos jugadores y personas del club. Nuestra intención siempre ha sido trabajar con rigurosidad. Algunos jugadores no estaban a favor de este tipo de trabajos, pero un entrenamiento convencional no era suficiente para revertir esta situación y no hemos podido terminar el ciclo. La idea del club era relegarle a un segundo lugar, yo me he negado en rotundo y a partir de ahí surge el despido", ha afirmado en la rueda de prensa ofrecida para explicar su versión de los hechos.

Uno de los nombres que han surgido durante la rueda como discrepantes dentro del vestuario es el de Jairo. "Sigo confiando en él como jugador, pero hay momentos en los que hay que enseñarle un comportamiento como profesional. Se lo dije a él antes de no llevarle convocado y creo que esto le va a servir en un futuro", ha dicho Gay, sin señalar directamente al futbolista de Cabezón como uno de los descontentos con el trabajo del técnico.

Sobre el vestuario, el técnico ha dicho que se trata de un grupo "voluntarioso. Obediente, pero difícil de convencer. También en el juego. Nos ha pasado un sí pero no. Hacen las cosas con voluntad y con obediencia, pero no del todo convencidos, y por eso no hemos roto la barrera de los tres triunfos". "Ellos piden más descanso, trabajar de forma menos intensa, pero nuestra situación no nos permite trabajar de forma menos intensa", añade.

Por estas razones, Gay cree que los jugadores han ido "a hablar con alguien del club y cuando esto pasa, el entrenador tiene poco que hacer. En vez de proteger al entrenador, se tiene miedo de que el jugador no rinda lo suficiente si se enfada".

Aún así, el exentrenador se marcha sin rencor. "Quizá también tengo que estar dolido conmigo. No he sido capaz de convencerles del todo. Al jugador cuando le aprietas y le exiges hay gente que lo tolera y otros que no. Y en el club, la situación es difícil y entiendo que se pongan nerviosos. Me hubiese gustado más apoyo, pero no siempre se puede contar con todo el mundo", dice.

Para Gay, el equipo está "en un buen momento físico" y con posibilidades de salvación: "Cogimos un cadáver, le hicimos el boca a boca y le vimos caminar. Hemos hecho una pretemorada en competición y luego dependerá de muchas cosas, de si los jugadores de verdad aprietan... Tiempo y puntos hay".

Finalmente, ha asegurado no arrepentirse de haber fichado por el Racing, ya que se trataba de "un desafío bonito". "Si hubiésemos llegado a junio, teníamos nuestras posibilidades", concluyó.

Gay abandona el banquillo racinguista después de once partidos al frente del equipo, con un balance de cuatro victorias, un empate y seis derrotas. El hasta hoy entrenador racinguista llegó durante el mes de diciembre para sustituir a Fabriciano González, 'Fabri'.

Comunicado de los jugadores

Por alusiones, los futbolistas han decidido emitir un comunicado para explicar su versión de los hechos, ya que, según dicen, "en el vestuario el técnico se ha despedido de forma cordial, pero una vez conocido lo que ha dicho en la rueda de prensa, no nos ha quedado más remedio que salir para dar nuestras explicaciones".

Así, la plantilla desmiente "tajantemente que los jugadores seamos los culpables de su salida. No le hemos echado nosotros. Somos conscientes de que no hemos conseguido los resultados que esperábamos y deseábamos, pero no ha sido por falta ni de actitud, ni de entrega, ni de lucha, ni de compromiso. De todo eso esta plantilla tiene de sobra. Que tenemos que mejorar, es evidente, pero que nosotros ponemos todo de nuestra parte, también".

Además, aseguran que son "un grupo unido, no por no enfadarse o no discutir. Lo somos porque en esta plantilla todos vamos en la misma dirección". "Estamos comprometidos al máximo. Somos un equipo que se lleva de forma fantástica, que trabaja, que se esfuerza, que lo da todo en cada entrenamiento, en cada partido".

"Somos profesionales con mayúsculas y no consentimos que nadie lo ponga en duda": "Hemos trabajado sin descanso, porque así nos lo marcaban y entendimos que era por el bien del equipo. Más de 70 sesiones de entrenamiento en 64 días y se pueden sumar. Jamás nadie alzó la voz. Incluso en los días de descanso se ha venido a entrenar".

Por eso, la plantilla reitera que "se parte la cara por sacar al Racing cuanto antes de la situación en la que nos encontramos. Y lo va a seguir haciendo. Hasta que nos falte el aliento".

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 21:34 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario