Martes, 05 de marzo de 2013

Las peñas acuerdan no asistir a la reunión del comité del Centenario

La asamblea de la Asociación de Peñas Racinguistas decidió ayer por mayoría absoluta no aceptar la invitación que el comité asesor del centenario del Racing le había cursado para participar en la próxima reunión, que se celebrará el lunes once de marzo. Aunque en el encuentro que tuvo lugar en la sede que la APR tiene en El Sardinero había división de opiniones, finalmente los representantes de las distintas peñas votaron no ir. Desde el colectivo que aglutina a los aficionados, consideran que el organismo más adecuado para organizar todos los actos del centenario verdiblanco es la Fundación, que fue registrada oficialmente por ellos mismos la semana pasada.

Aunque en un principio la idea de acudir al tercer encuentro del comité parecía que iba a salir adelante, finalmente los aficionados declinaron la invitación. En un comunicado, la APR agradeció el gesto, aunque, en su opinión, la mejor plataforma aunar todas las voluntades es «la Fundación Real Racing Club».

Desde un principio, a la Asociación de Peñas no le había gustado la idea de participar en el comité del donde Juan Carlos García, excapitán el Racing, había sido elegido como portavoz. Ni siquiera el mensaje de los exjugadores, donde decían no entender la continuidad del comité «sin la presencia de aficionados y jugadores», les sedujo. Tampoco que la asociación que lidera Manolo Higuera asegurara públicamente su disposición a acudir a la cita.

En su argumentación, la APR considera a la Fundación como la única vía posible para alcanzar el entendimiento y reunir a todas las partes que quieren colaborar en la organización de los actos del Centenario. En este sentido, en el punto cuarto de su comunicado, el organismo que preside Bernardo Colsa afirma que «la Fundación garantiza la independencia jurídica, contable y fiscal respecto al Racing, cosa que no hace la comisión creada por el club».

Además, continúan, la institución que la pasada semana ellos mismos se encargaron de registrar, ante la dejadez de la directiva de la entidad, «creó en abril del año pasado, el consejo asesor del centenario, que hizo alguna actividad -como el concurso del logotipo- donde estuvo integrado buena parte del racinguismo». «Este Consejo -consideran-, fue laminado por los actuales dirigentes». En su opinión, la APR «ve a la recientemente creada Fundación como el mejor órgano para desarrollar, hoy por hoy, el Centenario de la entidad. Es una institución que no forma parte de la APR, por lo que debiera integrar al racinguismo».

Los exjugadores, sí

Por su parte, la Asociación de Exjugadores del Racing manifestó la semana pasada que sí acudirá a lo que será el tercer encuentro del comité del Centenario. Además, antes de conocer la decisión de los aficionados les animaron a estar presentes. «Ninguno de los dos, ni los antiguos jugadores que representan la historia, ni la afición, que son el sentimiento, pueden faltar. No tiene sentido si se crea un comité sin los dos grupos», aseguró Manuel Higuera, uno de los portavoces del colectivo de exjugadores.

Higuera consideraba que «la presencia de todos era fundamental para alcanzar la independencia total». Esa era la única condición que imponía a todos los miembros. A su entender, la presencia de cualquiera de los dirigentes racinguistas es vista «como una injerencia que impediría trabajar con libertad, algo necesario e indispensable». Para el exjugador, la presencia de Antonio Corino, director general de la entidad, entre los miembros del Comité «es suficiente. El resto estaría de más. En el momento en el que el club intentase imponer a alguien, nosotros nos iríamos». El grupo de antiguos futbolistas tiene que decidir quién de sus integrantes es el elegido para estar presentes en la reunión del lunes.

Fuente: El Diario Montañés

 


Publicado por Castro2 @ 18:18 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario