Mi?rcoles, 27 de febrero de 2013

Los exjugadores esperan que las peñas se unan al Comité

La Asociación de exjugadores del Racing espera que la afición se sume al Comité del Centenario. «Ninguno de los dos, ni los antiguos jugadores que representan la historia, ni la afición, que son el sentimiento pueden faltar. No tiene sentido si se crea un Comité sin los dos grupos», aseguró Manuel Higuera, uno de los portavoces del colectivo de exjugadores. Higuera cree que «al final estaremos todos, pero para ello es fundamental que existe independencia total». Es la única condición que imponen todos los miembros y que significa la llave para que ese Comité logre reunir a lo más representativo del club. Esa neutralidad tan sólo llegaría de una forma. «Si los miembros del actual Consejo de Administración del Racing no aparecen», sentencia Higuera. La presencia de cualquiera de los dirigentes racinguistas es vista por ambos colectivos -exjugadores y peñas- «como una injerencia que impediría trabajar con libertad, algo necesario e indispensable». Para el exjugador, la presencia de Antonio Corino, director general de la entidad, entre los miembros del Comité «es suficiente. El resto estaría de más. En el momento en el que el club intentase imponer a alguien nosotros nos iríamos». El grupo de antiguos futbolistas se reunirá, probablemente el próximo lunes, para elegir a una persona que les represente en el colectivo organizador.

Parece claro que para que el Comité del Centenario del Racing que aglutina a miembros del Ayuntamiento de Santander, del Ejecutivo cántabro, además del delegado del Gobierno y de diferentes personas pertenecientes a distintos ámbitos de la sociedad salga adelante y sea lo más plural posible necesita la presencia de los exjugadores y de las peñas. La reunión que varios de los representantes mantuvieron el pasado lunes con Ángel Lavín, actual presidente de la entidad santanderina, sirvió para confirmar que el Consejo de Administración se mantendrá al margen de la labor del Comité. Aún así, los exjugadores, por un lado, y las peñas, por otro, mantienen cierto recelo debido a que aún planea el primer intento de creación del propio Comité en el que varios miembros afines a los dirigentes racinguistas pretendían ocupar uno de los puestos dentro del colectivo organizador.

La intención de los miembros que ya pertenecen al Comité es la de poder presentar a mediados del mes que viene un dossier concreto con las actividades que se van a realizar durante este año.

Hoy, conferencia en el Casyc

Por otro lado, continúan los actos relacionados con el año del Centenario organizados por la APR. A partir de las 20.00 horas, en el edificio Casyc, en Santander, se celebrará hoy una conferencia en la que se analizará la segunda década de la historia del Racing, la comprendida entre 1923 y 1933.

Fuente: El Diario Montañés 


Publicado por Castro2 @ 19:00 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario