Martes, 19 de febrero de 2013

El Racing, expectante ante la querella contra el Guadalajara

El Racing, al igual que el resto de equipos de Segunda División, está muy pendiente de las consecuencias que puedan derivarse de la querella que la Liga de Fútbol Profesional ha interpuesto contra el Guadalajara por estafa, apropiación indebida y administración desleal. Aunque aún no hay nada decidido al respecto, si se admite a trámite la denuncia, el conjunto castellano-manchego podría sufrir consecuencias deportivas.

Desde que surgió el domingo la noticia, se ha especulado desde el interior de la LFP con distintas posibles sanciones que variarían desde descontar a todos los equipos los puntos que han conseguido ante el Guadalajara, y así eliminar todos los resultados, hasta una presunta retirada del equipo de la competición. En este sentido, el Racing consiguió un punto merced a un empate en el Pedro Escartín en la jornada 19.

Por su parte, el presidente del club morado, Germán Retuerta, admitió ayer sentirse preocupado y expectante por la querella presentada contra el club y los dirigentes, pero al tiempo fuerte porque «hoy por hoy» no piensan que hayan «cometido ninguna irregularidad» y añadió que «adrede» no han «hecho nada mal».

«Creemos que todos los requisitos que nos pidió, en su día la Liga los cumplimentamos bien, y si algo se ha hecho mal será por error o desconocimiento», afirmó. Aparentemente tranquilo, Retuerta confirmó tener conocimiento ya de la presentación de la querella por parte de la LFP en los Juzgados de Guadalajara «contra el club y sus dirigentes», aunque no de forma oficial y por ello, reseñó, aún desconoce su contenido.

El presidente admitió haberle pillado por sorpresa, insistió: «Hablo desde la tranquilidad, porque los requisitos que nos pedían se presentaron en forma y fecha tanto en la Liga como en el Consejo, y todo ha pasado por notario, por un auditor y se ha registrado».

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 19:14 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario