Domingo, 17 de febrero de 2013

'Para nosotros ganar tres partidos seguidos es muy difícil'

Terminó el partido ante el Recre y, a pesar de la imagen del equipo, el míster, José Aurelio Gay, sigue siendo optimista con respecto al futuro: "Sabíamos que si no ganábamos aquí, seguíamos en una situación delicada. Pero el esfuerzo del equipo está ahí y vamos a seguir intentándolo. A partir de la semana que viene viene, toca otro rival directo y habrá que reanimar al equipo para afrontar ese partido lo mejor posible, porque siguen quedando jornadas".

El entrenador verdiblanco explicó la derrota. "Lo que ha pasado es que hemos tenido un despiste en una de las jugadas a balón parado. Nos han rematado la primera de cabeza y la segunda ha terminado en gol. Ha habido un pequeño despiste en una jugada que ellos tienen organizada y a partir de ahí, nos ha costado empatar el partido e imponernos", comentó. Además, cree que, en la primera parte, "no hemos tenido la iniciativa, pero sí dos posibilidades, con 0-0, extraordinarias. Una es una falta que puede marcar el devenir del partido, a Juanmi, que se va claramente y es placado. Y la segunda, el mano a mano del propio Juanmi, que lo tiramos por encima del larguero".

Cuestionado sobre el escaso bagaje ofensivo del equipo, Gay aseguró que venían "de mejorar en el último partido fuera ante el Sporting esta faceta y hoy lo hemos intentado, pero el campo estaba para nosotros muy rápido, mojadito, muy bien para el Recre, y nosotros ahí hemos tenido problemas para mantener la posesión. A partir de ahí, no hemos podido mantener la iniciativa. Algo más en la segunda parte, con empuje, pero con poca claridad de ideas".

A pesar de todo, el preparador del Racing cree que el ánimo de los futbolistas es fuerte: "El equipo ha reaccionado y el equipo ha empujado. No hemos tenido posesión y no hemos llegado con demasiada claridad, pero no nos vamos a rendir. Estamos tocados después de la derrota, pero para nosotros ganar tres partidos seguidos es muy difícil".

Jugadores

Marti: "Hemos estado descolocados. Nos han faltado muchas cosas en el partido y lo intentamos superar a base de empuje y ambicion, y pienso que pudimos conseguir el empate. Ha sido un palo importante, pero toca levantarse, porque el sábado es vital ganar".

Andreu: "Tenemos que hacer las cosas mejor. Si queremos seguir la buena dinámica que teníamos, hay que mejorar. Ellos en la primera parte acapararon el balon, sin ocasiones, y nos ha influido. En la segunda parte lo intentamos con el corazón, pusimos mas corazón que cabeza. Pudimos arrancar el empate. El sábado recibimos a un rival directo y con nuestra gente. Hay que estar como ante el huesca".

Ferreiro: "El Recreativo en su campo es un rival muy fuerte, pero en la segunda parte tuvimos ocasiones para empatar. No pudo ser. Queda mucha liga. En este partido no nos salió nuestro juego. Ahora hay que pensar en el sábado. Tenemos que ser muy fuertes en casa. Nos jugamos mucho ante el Mirandés. Esos 3 puntos no se pueden escapar".

Yuste: "El primer tiempo estuvimos serios en defensa, pero de nada sirve, porque en una jugada se fue todo al traste. En la segunda parte, entramos nerviosos y fuimos poco a poco mejorando y al final perdonamos el empate, porque tuvimos varias ocasiones para lograrlo. No ha sido un partido bueno, pero está claro que nos falta también la suerte que muchas veces te da los puntos que necesitas".

Fuente: El Diario Montañés 


Publicado por Castro2 @ 15:02 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario