Viernes, 15 de febrero de 2013

Las victorias relajan y nosotros tenemos que jugar al 120 por ciento este partido

José Aurelio Gay advierte: "Las victorias relajan, aunque sea inconscientemente y nosotros tenemos que jugar al 120 por ciento este partido". Si el Racing no gana al Recreativo, "volveremos al infierno".

El conjunto cántabro se enfrenta a un equipo que, según el míster, tiene "un enorme potencial y unos buenos números en su campo". "Es un rival muy parecido al córdoba, pero con mayor velocidad arriba. Tiene a Jonathan, Arana, Chuli, Alexander. Buenos jugadores en ataque con buenos pasadores detrás", añade.

Por eso, una de las principales baza del técnico es la concentración defensiva: "Los atacantes que tiene este equipo son distintos a los de rivales anteriores y por lo tanto, tenemos que acentuar la atención en los marcajes. Si les filtran balones a Arana, Chuli o Alexander, son muy peligrosos. No pueden recibir el balón. Giran muy rápido y aceleran en poco espacio, y eso no nos conviene".

El técnico verdiblanco no descarta realizar cambios con respecto al encuentro ante el Huesca: "En cada partido hacemos esfuerzos muy grandes, por lo que quizá tengamos que refrescar el equipo. El esfuerzo tiene que ser máximo".

El ambiente, la confianza y el ánimo han cambiado de forma ostensible después de las dos últimas victorias, pero Gay no quiere euforias. "Estamos todavía muy lejos de lo que yo quiero. Es un proceso muy largo y ahora mismo sólo pensamos en la inmediatez de ir partido a partido. La inmediatez te arrastra".

El entrenador recupera a dos jugadores con los que no pudo contar la pasada semana: Bocanegra y Koné. En el caso del estadounidense, "vino con síntomas de gripe y ayer ha completado la sesión, pero ha entrenado muy poco en los últimos diez días. Veremos cómo está".

De aquí en adelante, Gay pide a su equipo "incrementar el juego de ataque". "Somos un equipo que está en reconstrucción y que vamos atacando cada vez un poco más. Eso le beneficiará a Quini, Jairo, Koné o Juanmi, porque, cuando un equipo va mal, los que más sufren son los delanteros", añadió.

El míster ha valorado también la convocatoria de Juanmi, Sotres y Jairo para la selección sub-20: "Eso significa que el Racing sigue siendo un equipo importante y que estamos haciendo las cosas bien. Yo he jugado un mundial juvenil y ha sido una de las mejores experiencias de mi vida".

Por último, Gay se refirió al comportamiento de Hameur Bouazza en el partido del domingo. "Estuvimos hablando el martes, con tranquilidad y con Koné como traductor. Le he aclarado lo que yo le pido en el terreno de juego y cuales son las cosas que no puede hacer. No se puede desconectar del partido pase lo que pase. Tiene un carácter volcánico. Yo le he dicho que lo encauce, porque el equipo necesita ese carácter. Se lo hemos explicado muy claro y creo que lo tiene que tener muy claro. Espero que no lo repita. En el vestuario es una persona fantástica", concluyó.

Fuente: El Diario Montañés

 


Publicado por Castro2 @ 16:01 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario