Mi?rcoles, 13 de febrero de 2013

Las peñas celebrarán el centenario del Racing con actos populares en la calle

Unos actos populares, en la calle, para celebrar el Centenario de un club que nació en la calle. La Asociación de Peñas del Racing prepara ya la celebración de los cien años del primer partido del club verdiblanco, el próximo sábado 23 de febrero.

El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna; el presidente de la Asociación de Peñas del Racing, Bernardo Colsa; y el presidente del Club de Regatas, Alejandro Miyares, presentaron este miércoles en ese club los actos que se van a celebrar ese día. Una exposición de cromos antiguos del Racing en el Club de Regatas, un homenaje a los fundadores del club, una comida popular seguida de una celebración con tarta gigante o un pasacalles para dirigirse poco a poco hacia el estadio son algunas de las actividades previstas. Y todas con un eje central: la plaza de Pombo, el lugar en el que nació el Racing en el año 1913.

Colsa recalcó que desde las peñas se quiere hacer un llamamiento a todos los racinguistas a que participen en las actividades de ese día. "Son actos que no son contra nadie. Es una celebración del racinguismo, a pesar de la situación que se vive con el consejo de administración".

Por su parte, el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, recalcó que el ayuntamiento está dispuesto a colaborar con todo lo que se le pida para que el día 23 sea un éxito. "Estamos con la afición y con todos los que quieran celebrar este Centenario", señaló. "El aniversario no coincide con el mejor momento del equipo, pero ahora hay que demostrar lo que significa el racinguismo para la ciudad".

Mientras, el presidente del Club de Regatas, Alejandro Miyares, quiso agradecer a las peñas que se hubiesen acordado de esta institución -que tiene su sede en la plaza de Pombo- en una celebración tan importante.Un club que con casi 150 años de historia desempeñó un papel muy importante en el Santander de los años 20 en cuanto a la organización de actividades sociales.

Fuente: El Diario Montañés

 


Publicado por Castro2 @ 20:10 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario