Martes, 12 de febrero de 2013

La permanencia se cimenta en la zaga

Dejar la portería propia a cero es sinónimo de puntuar. Y en un Racing necesitado de resultados positivos, que su guardameta salga imbatido de un encuentro, por fin, después de quince partidos consecutivos recibiendo goles, es motivo de alegría. Más aún si es el refrendo de dos triunfos seguidos, que han dejado al equipo a una victoria de ver la luz. «Es una satisfacción dejar la portería a cero. Ahora que lo hemos conseguido, lo importante es ganar», asegura Mario, el inquilino del arco cántabro. Lo dijo el míster al término del duelo del sábado: «Me ha gustado mucho la línea defensiva. Yo sigo viendo vivo al equipo, aunque habrá tortas por salvarse». Puestos los cimientos, toca ampliar la pared hacia arriba. Fuera del descenso.

Antes del encuentro del pasado sábado ante el Huesca, el anterior en el que el Racing dejó su meta inmaculada se remonta al 21 de octubre de 2012, cuando el conjunto entonces dirigido por Fabri empató sin goles ante el Lugo de Quique Setién en los Campos de Sport de El Sardinero. Desde entonces, han sido casi cuatro meses sacando balones del fondo de las mallas. Uno tras otro.

Con las ideas del entrenador cuajando entre la plantilla, las recientes incorporaciones del mercado de fichajes y el empujón moral que han supuesto los últimos resultados positivos, Mario se siente más protegido bajo los palos: «El equipo ahora está recibiendo menos ocasiones y eso es porque todo el equipo está bien, desde el primero hasta el último. Estamos defendiendo bien. Ese era un punto que teníamos pendiente».

Con los dos postreros resultados cosechados, el Racing ha dejado para otros los deshonores de ser colista de Segunda División -el farolillo rojo lo ocupa ahora mismo el Xerez- y el segundo equipo más goleado de la categoría, detrás del Real Madrid Castilla. Hasta cuatro conjuntos ya han recibido más tantos de los 35 que llevan encajados Mario y Sotres en 25 encuentros disputados. «Sabíamos que eran vitales estos dos partidos, pero nos queda mucho por hacer y este domingo tenemos otra final. No nos podemos relajar por haber ganado dos encuentros seguidos, porque todavía estamos ahí abajo metidos».

Los dos últimos fichajes del mercado invernal, el central Martí Crespí y el centrocampista Andreu Guerao han dado más empaque y saber estar al equipo en labores defensivas. El capitán, bajo palos, es el que con más clarividencia ve el posicionamiento y juego de sus compañeros: «Creo que se están aclimatando muy bien todos. En el último encuentro, Martí y Andreu, que acaban de llegar y han jugado de titulares, han hecho un partido sobresaliente los dos».

Dice Jorge Valdano que el fútbol «es un estado de ánimo», y en el Racing, el optimismo se ha apoderado del vestuario. Otra incorporación más del mercado de invierno, porque el buen rollo también juega. En defensa y en ataque: «Hace mucho que no estábamos tan cerca de salir del descenso y ahora mismo estamos a tres puntos de la permanencia, que es un partido. Por eso, vamos con muchas ganas el domingo».

Hincapié en la posesión

No se conoce al autor de la sentencia «la mejor defensa es un buen ataque», pero el técnico José Aurelio Gay la ha tomado como propia. El entrenador racinguista terminó el choque ante el Huesca contento por el alto porcentaje de posesión obtenido por su equipo. Al fin y al cabo, mientras el Racing tiene el balón, no le hacen daño. Una forma más eficaz de defender que regalarle la pelota al contrario. Esta faceta ha crecido, especialmente, con la inclusión de Andreu por delante de la defensa. Por eso, el preparador verdiblanco siguió trabajando ese aspecto del juego en el entrenamiento de ayer.

Jugadas combinativas de ataque, salida de la presión rival, último pase y disparo fueron los ingredientes de la sesión vespertina. «Estamos preparando el partido ante el Recreativo con la esperanza de que estamos a tres puntos de salir del descenso y de que, si ganamos, nos metemos en la lucha por la permanencia otra vez».

El ánimo del equipo ha cambiado: «La victoria contra el Sporting, el otro día, después de remontar fuera de casa, fue vital. Nos ha ayudado mucho», concluye Mario.

Fuente: El Diario Montañés 


Publicado por Castro2 @ 18:33 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario