S?bado, 09 de febrero de 2013

El Racing se quita la careta de colista

 

El Racing levanta el cuello, mira hacia arriba y se quita la careta. La de colista y la de equipo descendido. El conjunto cántabro se ha cambiado el disfraz y se ha puesto el equipaje. Con un escudo en unos días centenario. Los de José Aurelio Gay vencieron a un rival directo como el Huesca (1-0), en un partido en el que los verdiblancos fueron superiores en el computo global del partido. Victoria a los puntos. Y para puntos, los tres de premio, vitales, que sacan al equipo montañés del farolillo rojo y lo dejan a tres de la salvación. Dos semanas consecutivas de alegría. Entre el racinguismo, en lo deportivo, se respira otro ambiente. Para lo demás, el minuto 13 es sagrado.

"El partido más importante de la temporada", había dicho Gay en la previa. Más por lo que se podía perder, que lo que se podía ganar. Un match-ball que el Racing ha salvado gracias a un gol de Albert Dorca, tras aprovechar el rechace del poste a tiro de Jairo. Un encuentro de los de 'cuatro puntos'. Los tres del triunfo y el golaverage superado a un rival directo.

Aunque el Racing tenía el control del balón, durante los primeros minutos del encuentro el respeto mutuo y el temor fueron la tónica dominante. Pero el empaque mostrado por el equipo sí fue distinto, con la presencia de Andreu, en el centro del campo, y de Martí Crespí, en la zaga.

Aún resonaban los pitos del minuto 13, cuando Jairo envió la pelota al poste tras una buena jugada individual. La pelota salió rechazada y Dorca, listo, cruzó al fondo de las mallas. Tras el tanteo entre ambos contendientes, el Racing golpeaba primero y enviaba a la lona a su rival.

El balón volvió a probar el tacto metálico del arco oscense cuando Quini remató, casi sin querer. Podría haber sido la sentencia a un Huesca que se repuso. Sin embargo, en la otra portería, los postes también quisieron ser protagonistas. Un potente disparo de Pacheco, lo desvió ligeramente Mario, y el esférico se estrelló contra el larguero. El Racing estaba perdiendo, por momentos, el dominio del choque. Tocaba sufrir. Pero, como en las buenas tardes, sufrir para ganar.

Los cántabros pasaron muchos apuros a la salida de los vestuarios. Demasiados errores en tareas defensivas que los aragoneses, con más armamento en ataque, trataron de aprovechar, sin puntería. A los dos minutos de la reanudación, el equipo de Jorge D'Alessandro dispuso de una gran ocasión, pero el recién incorporado Borja, libre de marca, no supo definir después de que Tariq le asistiera.

Aunque el Huesca apretaba, los minutos pasaban y el empuje de los oscenses no se traducía en peligro para la portería defendida por Mario.

De hecho, a pesar de su excesivo conservadurismo durante los primeros minutos de la segunda parte, llegado el ecuador, el Racing pudo aumentar su ventaja, pero el guardameta Luis García estuvo muy atento para taponar un tiro de Dorca.

La ocasión pareció despertar a los locales y cada vez eran más continuos los acercamientos de los verdiblancos al área del Huesca. Los verdiblancos pudieron matar el partido a la contra.

Así, en el minuto 86, Juanmi pudo lograr el segundo tanto para el Racing, y sentenciar definitivamente el encuentro, tras regatear a su marcador, pero su disparo, flojo, se fue por un lateral de la portería de Luis García. Bouazza, al otro lado y sin marca, se enfadaba y borraba del resto del partido. La afición se dio cuenta y dedicó sones de viento para el futbolista argelino, recién incorporado tras su participación en la Copa África.

El colegiado no quiso alargar mucho la espera. Segunda victoria y respiro para el enfermo, que ya tiene otro color. Los jugadores volvieron a celebrar el triunfo con la afición -todos menos Bouazza, que ya se había encaminado al vestuario-. Agradecimiento mutuo. Desde la grada y desde el césped. Que se convierta en tradición.

Racing: Mario; Francis, Héctor Yuste, Martí, Tiago Pinto; Ferreiro (Óscar Pérez, min. 86), Marcos Gullón, Andreu, Jairo (Juanmi, min. 58); Quini (Bouazza, min. 78).

Huesca: Luis García; Diogo, Echaide, Rivas, Camacho; Núñez (Annunciata, min. 58), Sorribas (Borja, min. 46), David López (Juan Carlos, min. 85), Jorge Larena, Pacheco; Tariq.

Goles: 1-0, min. 14, Dorca.

Árbitro: Prieto Iglesias (comité navarro). Mostró cartulinas amarillas a Quini por el Racing de Santander; y Sorribas, Camacho, Echaide y Diogo por la SD Huesca.

Incidencias: Partido de la vigésimo quinta jornada de la Liga Adelante, disputado en los Campos de Sport de El Sardinero, ante 6.420 espectadores.

Fuente: El Diario Montañés 


Publicado por Castro2 @ 22:26 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario