Mi?rcoles, 06 de febrero de 2013

Gay prueba a Martí Crespí en el centro de la defensa para cubrir la baja de Bocanegra

Martín Crespí puede ser el próximo en debutar. Aurelio Gay ensayó ayer con el futbolista catalán en el centro de la zaga y es muy probable que sea el elegido para sustituir al sancionado Bocanegra, que juega hoy con Estados Unidos en Honduras. Crespí y Yuste formaron la pareja de centrales en el entrenamiento celebrado en La Albericia. La ausencia del americano obliga a retocar una demarcación que se había consolidado y que empezaba a ser fija para el técnico. «Crespí aportará en la salida de balón y además domina el juego aéreo», declaró Gay cuando se le preguntó por el zaguero. Ambos jugadores trabajaron juntos en una defensa en la que no habrá más cambios con respecto al partido de Gijón. Pinto y Francis se mantendrán en los laterales en base a lo visto en La Albericia. Primero fueron Quini, Juanmi y Tiago Pinto los recién llegados que gozaron de la confianza del entrenador nada mas llegar a Santander y el sábado podría llegar el cuarto debut si se confirma que Crespí es alineado. El damnificado en este caso sería Goikoetxea, que tendría que conformarse de nuevo con ver empezar el partido desde el banquillo. En cualquier caso Crespí es el único cambio que baraja un cuerpo técnico que hoy volverá a probar el equipo que presumiblemente se enfrente al Huesca, en El Sardinero.

La intensidad con la que se entrenó ayer es la variable que Gay espera mantener hasta el final de Liga. El cambio de intensidad, el paso adelante que el equipo dio en Gijón y que le supuso remontar un resultado adverso se ha convertido en el hilo conductor de los entrenamientos. El técnico ayer no permitió la relajación. Entre ejercicio y ejercicio arengó a los jugadores, repartió instrucciones y animó a los que parecían perder el compás. Lo hizo él, y lo hicieron sus ayudantes. Esa impresión tuvieron los aficionados que acudieron a la sesión, más que en semanas atrás, cuando presenciaron una disputa por un balón entre los jugadores.

Con esa intensidad Gay aprovechó la mañana para preparar un posible plan 'b'. Al sistema 4-4-2 con el que saltó a El Molinón y que no deja de ser su preferido, el míster sumó la alternativa del 4-3-3. A Gullón y Óscar Pérez, que formaron como pivotes en la primera opción, se les unió Andreu Guerao para formar una línea de tres en la zona ancha del campo. No es la primer vez que lo hace, ni tampoco sería la primera ocasión que lo utilize en un partido, a pesar de que no es el planteamiento que más le gusta. Gay se ha mostrado reacio a efectuar cambios en el estilo de juego, incluso en medio de una racha negativa de resultados, sin embargo la intención es tener ensayada una alternativa por si el resultado o el transcurso del partido obliga al Racing a ser más atrevido. En ese sentido, Guerao sería el encargado de hacer de 'faro' con la intención de convertirle en el jugador por el que pase el fútbol del equipo. «Nos dará circulación y nos permitirá ganar en posesión en el centro del campo». De esta manera definió Gay al quinto fichaje invernal. De hecho, esa virtud es la que le ha traído al catalán a Santander.

En donde realmente influye la utilización de uno u otro sistema es en la línea de ataque., Con la llegada de Bouazza, que ayer ya entrenó con normalidad y parece que superará su lumbalgia, existen a priori siete futbolistas para cuatro o tres puestos. Si se decanta por jugar con dos delanteros, no habrá cambios, Quini y Juanmi serán los puntas y Ferreiro y Docal, los hombres de banda. Sin embargo, en los ensayos de ayer se pudo comprobar que jugando con un 'trivote' en el centro del campo, Ferreiro sería el jugador que apoye a los dos atacantes. Los tres 'canteranos' Docal, Jairo y Koné serían los sacrificados con este planteamiento.

Ayer faltaron a la sesión Bocanegra, que jugó con la selección de EE UU ante Honduras un partido valedero para la clasificación del próximo mundial, y Sotres, que estuvo convocado con el combinado nacional Sub-21 en Bélgica. Además, Assulin entrenó al margen de sus compañeros progresando en la recuperación de su hombro.

Fuente: El Diario Montañés 


Publicado por Castro2 @ 18:10 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario